Urdimbre

Hoy estamos de estreno. Inaugurando Urdimbre.

Esta sección es para ti si te dedicas a ayudar a otros con terapias y herramientas de las llamadas alternativas u holísticas. Quiero dedicar esta sección a aquellas almas que son alumnas, a las que he tenido el honor de acompañar transmitiendo algunas técnicas que utilizo y que quizás esta información les sea útil para su desempeño profesional.  

¿Por qué surge esta sección?

Desde hace un tiempo me inquieta ver que muchas personas se encuentran ante terapeutas holísticos poco profesionales (aunque sin dudas llenos de amor y buenas intenciones) o que no saben muy bien lo que están haciendo. Y me interesa desde mi pequeño lugar, este espacio del universo donde estoy, compartir las comprensiones que he ido adquiriendo a lo largo de mi camino recorrido y que van nutriendo mi forma de actuar y trabajar.

No diré que sea la mejor manera, pues considero que cada alma tiene el deber de desarrollar su propia alquimia… pero si son una base orientativa para aquellos que se inician en el trabajo de facilitar y ayudar a otros a desarrollarse.

Lo que aquí comparto se basa en leyes espirituales profundamente trabajadas por la humanidad durante sus siglos y siglos de existencia. No tienen que ver con ninguna religión o doctrina. Tampoco son la palabra de ningún maestro en particular, aunque si puedo tomar elementos de muchas almas que brillaron en sus mensajes y comprensiones de la humanidad.

Como en cada una de las cosas que puedes encontrar en este espacio, te pido que trabajes principalmente en tu propio discernimiento y tomes lo que resuene en ti… y lo que no, simplemente déjalo. Más aún, si con el tiempo algo de lo que te resonaba deja de hacerlo, también déjalo atrás: pues cada alma crece con cada experiencia y debemos tener el permiso de abandonar por completo aquello que ya no resuena… sólo así podemos crecer y evolucionar.

Lo que aquí plasmo también pretende servir de guía a aquellas personas que buscan ayuda y no están seguras de qué esperar en aquellos que brindamos servicios a almas.

Y te quiero contar que no estaré sola hablando de estos temas… me acompaña desde su sabiduría y conocimiento Lorena Juarez, a ella la conoces de nuestra sección: El Juego Cósmico / Sol en Acuario. Ella es psicóloga transpersonal y viene a aportar a esta sección su conocimiento y pericia que permitirá acercar mundos aparentemente distantes, ayudándonos a sostener y dar más

¿A quién tratamos los terapeutas holísticos, con quién trabajamos?

Cada una de las propuestas, comentarios, consejos, listas, etc. que propongo aquí consideran que aquella persona a la que vamos a ayudar, asesorar o a la cual le facilitaremos un conocimiento es un ALMA. Y nunca pierdo de vista esto. Sin los velos de la edad, status social o profesión, lo que tenemos frente a nosotros es un alma. Y las almas son como una flor: la más bella expresión de la existencia, delicadas, suaves… aunque ello no las hace carentes de poder puesto que también cada alma es una semilla y contiene en su interior el Universo mismo. Trata por tanto, con pleno amor a cada alma que es puesta en tus manos.

¿Por qué Urdimbre?

Elegí este nombre porque amo las telas y las tramas… cuando conocí la teoría de cuerdas me resonó mucho, porque tiendo a percibir la realidad como hilos que se van entrelazando formando la urdimbre y la trama de todo lo que es… y allí vamos, esa esencia nutre y es la que nos conecta.

La urdimbre es el primer hilo que se coloca y luego se entrecruzan los hilos que forman la trama de las telas.  A la urdimbre, si sabes de costura, se le llama el hilo de la tela también… y es lo que guía la dirección de la prenda que haremos. En la vida, esta urdimbre es la base que nos indica el camino… y es lo que esta sección espera ser para ti: una guía que te ayude a ayudar a otros a crear la trama y la forma de sus vidas.

Por hoy sólo te presento esta sección, aunque me encantaría que si te dedicas a terapias o a ayudar a otros, dejes en los comentarios aquellas inquietudes o cuestiones que quisieras leer… porque como siempre, este espacio lo cocreamos entre todas las almas en sintonía.


Así que te leo, contame… ¿Cuáles son tus desafíos como terapeuta/facilitadora?

Tamara Gallegos

Soy una mujer, mamá, multitarea que hace años trabajo navegando en mi interior y soy la creadora de este Blog.

Ayudo a almas rebeldes a desplegar su potencial espiritual, encontrando las herramientas más adecuadas para su ser, para que puedan vivir en perfecta sintonía con su Misión de Vida, y disfrutar de la felicidad que se merecen.