Unificación

Desde Tiempo Circular, tomo este artículo y lo comparto... porque siempre es bueno darse cuenta de lo importante que es mirar todos los aspectos y perspectivas, teniendo en cuenta la opinión del otro, respetándola.

>>><<<


3808825133607291Imaginemos un objeto asimétrico ubicado en el centro de una esfera.

Desde la supercifie de la esfera... infinitos puntos de conciencia (perceptores) observan ese objeto.

Si pidiéramos a cada una de esas conciencias que nos definieran o describieran ese objeto, indefectiblemente todos nos ofrecerían diferentes descripciones.

¿Quién está en lo cierto? ¿Quién dice "la verdad"?

Si nos quedamos en la superficie de la descripción otorgada, pues ninguno... todos están diciendo cosas diferentes...

Si profundizamos y vamos más allá de la apariencia, pues Todos... están explicando el objeto desde su punto de percepción.

Ahora tenemos dos posibilidades, podemos enfrentarnos al punto de vista del otro... y limitarnos... luchando por ver quién esta en lo cierto.y descartando "la verdad" del otro...

o...

podemos aceptar respetuosamente el otro punto de vista y permitirnos experimentar el objeto a través del otro; INTEGRANDO las diferencias y enriqueciéndonos ambos.

Ahora, en tanto seamos capaces de ir integrando más y más puntos de vista diferentes... nos vamos acercando a la verdadera descripción del Objeto. Nos vamos acercando al Centro. Vamos unificándonos en la esencia del Objeto.

El Objeto y la Esfera son lo mismo. El Centro-Objeto emana los diferentes puntos perceptores para percibirse a sí mismo desde una mutiplicidad de enfoques diferentes.

En la medida en que cada conciencia se experimenta a sí misma y se integra a través de las experiencias de los demás va regresando al centro enriquecida por dicha experiencia.

El Centro y los puntos perceptores de conciencia NUNCA dejaron de ser UNO... siempre fue una esfera con su centro... la limitación está en el punto perceptor de creerse separado o unido al resto de puntos perceptores.

La VERDAD es UNA... el CENTRO y LA ESFERA simultáneamente...

Despertar es ir acercándonos al Centro... es reconocer que todos SOMOS el CENTRO y honrar la experiencia de ser UNO con TODO y a la vez ser uno que percibe al TODO y al CENTRO.

EL LIMITE ESTA EN LA MENTE...
TODO SE INCLUYE A SI MISMO y A LA TOTALIDAD SIMULTANEAMENTE

Todo Cambia... el UNO permanece.

YO SOY EL QUE YO SOY... AQUI/AHORA

Deja un comentario