Una búsqueda de todo lo que me hacía bien

Hoy te traigo otra nueva sección, esta sección es de Recomendaciones. Porque aunque hago muchas cosas, también hay muchos otros caminos que no son mi camino y me gusta poder compartir todo lo que ayude a sanar, armonizar y equilibrar. Y si es de la mano de almas llenas de amor y de luz, que puedo recomendarte con total confianza, mucho mejor. ¿Verdad?

La primer invitada a esta sección se llama Valeria. Tengo el honor de que vivamos en la misma ciudad y conocerla personalmente. Es una alma muy bella, llena de luz para compartir. Te invito a leer su historia y lo que ella hace.


Una búsqueda de todo lo que me hacía bien

 

Hoy a través de mi escrito puedo llegar a vos, que me estás leyendo Gracias a la generosidad de Tamara que me propuso que contara un poco de mí y como llegue a la Biodecodificación.

Una mañana escuche una voz interna que me decía, vos podes, vos tenes la fortaleza para superar todo obstáculo que esta presente, y ese mismo dia dije basta, no quiero depender de este medicamento para que estabilice mis emociones.

Ojo no quiero que con esto creas que la medicina o los medicamentos no sirven, esta fue mi experiencia. Me habían diagnosticado inestabilidad emocional y para esto el “remedio” era sertralina. Tenía que hacerme la idea que dependería de esta pastilla como aquel que necesita la T4 para estabilizar la Tiroide. ESE DIA FUE MI DESPERTAR, asi lo llamo, cuando empezó mi toma de consciencia, ese día dije como algo externo puede controlar mis emociones internas, y comencé la búsqueda. SI… ASI FUE, UNA BUSQUEDA DE TODO LO QUE ME HACIA BIEN, terapias de coaching, libros de autoayuda, la práctica de Ho´oponopono, reiki.

Al tiempo gracias a la tecnología y Don Facebook no secomo, pero encontré a Tamy que guiaba meditaciones y no dude en sumarme porque me hacía muy bien. Así como comenzó este camino de búsqueda para luego convertirse en encuentro, encuentros conmigo misma, de autoconocimiento, de sanación; este transitar de crecimiento, evolución, experiencia y aprendizaje.

Siempre fui una persona muy sensible, de chica siempre supe que mi misión era ayudar a los demás, pero para llegar a esto tuve que ayudarme a mi primero, todo lo que ofrezco en mis terapias es aquello que primero lo experimente en mí y me funciono. Al ser muy sensible intuia que todo lo que nos pasaba estaba adentro nuestro, que nos perteneciaporque le habíamos dado el lugar, el permiso.

Luego de tomar sesiones de Reiki sentí la necesidad de aprenderlo, y fue como comencé a formarme siendo hoy Maestra de Reiki, y ofreciendo mi conocimiento para que quien lo desee.

Despues llegue a la Bio por una amiga que es una luz en mi camino porque después de haber perdido contacto nos reencontramos y me comento sobre la formación, ni lo dude, ya que mi curiosidad siempre me llevo a buscar las causas emocionales de todo síntoma o enfermedad y todo fue presentándose a su tiempo. Siendo todo perfecto y con la certeza que era guiada por DIOS en cada paso. Este es un camino que comencé a recorrer, en el que me voy despojando de todas mis estructuras mentales, de mis juicios y limitaciones siendo cada vez más auténtica, siendo yo misma.

Mi intención es transmitirte que se puede, solo hace falta decisión.

Me alegra que me estés leyendo, porque estoy segura de que algo aunque sea pequeño, no importa, será motivo para que te quede dando vueltas en la cabeza, haciendo ruido… y si hace ruido es bueno…

Ahora paso a contarte puntualmente una de las terapias que doy!

¿QUE ES LA BIODECODIFICACION?

La Biodecodificacion es una terapia alternativa, como muchas que hoy se conocen, en la que se trabaja sobre algo puntual, A que me refiero con esto? El o la consultante presenta una enfermedad, un síntoma o una conducta que hace que hoy sea su motivo de consulta.

La Biodecodificacion establece que antes de la aparición de un síntoma o enfermedad, la persona ha vivido un conflicto Biológico. Se trata de un evento dramático y vivido en soledad que no pudo ser expresado, la persona no pudo decir o hacer algo ante la situación. Cuando nuestro cerebro se encuentra en peligro por el stress vivido la ENFERMEDAD aparece como mecanismo de SUPERVIVENCIA.

Mi función es acompañar, guiar a la persona que asiste a la sesión a encontrar cual fue aquella situación de stress que lo desencadeno, muchas veces repitiéndose una y otra vez las mismas emociones de angustia, soledad, tristeza, ansiedad, miedo. Una vez que tomamos consciencia, esto ya no tiene sentido de persistir. Es encontrar la emoción raíz, aquella emoción que quedó atrapada y que nuestro cuerpo solo está poniéndose al servicio, para que buciemos en nuestro interior.

Siempre les digo a quienes llegan al consultorio que nuestro cuerpo es nuestra casa, es nuestro templo y la enfermedad o el síntoma funcionan como alarmas que nos avisan que algo interiormente que debemos revisar…

Las enfermedades son una manera de pedirnos un cambio importante en nuestra forma de vivir.

Tomando consciencia Sanamos, nos hacemos responsables de nuestra vida, de nuestras experiencias; dejamos de andar en piloto automático.

Y vamos soltando patrones de conductas impuestos familiarmente, socialmente, para ser auténticos y vivir en coherencia. ¿Cómo vivimos en coherencia? Cuando pensamos, sentimos y actuamos en consecuencia. Cuando hago lo que siento desde el corazón, desde el amor y dejo de actuar desde el miedo!! Miedo??? Si miedo a no ser aceptada, a que no me quieran, a no ser tenida en cuenta.

Solo vos tenes el poder de sanarte, de curarte recuperando tu propio poder, tu fuerza interior, tu amor, tu sabiduría; porque todas las respuestas están allí, en tu corazón.

Te deseo una vida plena…

 

ABRAZO DE LUZ  Y BENDICIONES PARA TU TRANSITAR…

Ma. Valeria Lázaro (3518046897)

Maestra de Reiki

Terapeuta en Biodecodificacion

Registros Akashicos, Reiki con Arcángeles, Tameana, Meditaciones con Ángeles

Sesiones, Cursos y Talleres