Tu Niño Interior

¿Y que es pues, el niño interior?

El niño interior no es el niño o la niña que fuiste... sino el ARQUETIPO del niño/niña.
Cuando piensas en un niño, vienen a tu mente una serie de características como imaginación, inocencia, creatividad, libertad, sinceridad, potencialidad... ese es el niño interior. Es la energía característica, primordial que se asocia a ese concepto.
Todos sabemos lo que es sentirse como un niño. Porque ya fuimos niños. Y porque como arquetipo, late en nuestro interior. Quiere despertar, quiere impulsarnos a no tener miedo, a saber que todo es posible.

No se trata aquí solo de sanar la propia infancia, sino de restablecer la conexión con la energía arquetípica de la niñez, que permite así sanar aquella etapa e integrar al ser humano con uno de sus aspectos.

Se identifica a esta etapa con la fase de primer infancia de los humanos, pues es en esa etapa donde se da el máximo descubrimiento del mundo y los límites impuestos desde la cultura y sociedad no son un impedimento para la realización y expresión de la esencia del niño.

Hablamos del NIÑO HERIDO cuando esas potencialidades son limitadas de alguna manera, y no permiten a la persona expresarse libre y creativamente en su vida adulta, en una o varias áreas de su vida. Este niño herido, cede su poder creativo a otros, sean personas, situaciones o ideas, pues ha olvidado su esencia de puro potencial.

Comprender la esencia arquetípica del niño interior, despertarla en cada uno, permite sanar al niño herido y redescubrir el poder creador que habita en cada uno.

Este es el trabajo que te invito a realizar esta semana... :)

1 comentario en “Tu Niño Interior”

  1. Ma del carmen Lara

    Gracias me interesa mucho sanar mi niño interior dios te Bendiga

Deja un comentario