¿Te da miedo abrir tus Registros Akashicos? Algunas respuestas para disipar miedos y mitos.

Cuando iniciamos o transitamos el camino espiritual, es frecuente que nos encontremos con dudas o resistencias, con temores o la sensación de que mi camino no es por ahí o por allá… y con la certeza absoluta de que eso es lo que quiero…

Sin embargo me he encontrado con varias personas que han tenido la siguiente experiencia:

“Desde que supe que existían, quise hacerme una lectura de Registros Akashicos (inserte aquí la terapia alternativa de su situación particular) pero me dijeron que era peligroso, que nunca sabías qué estaba canalizando la persona, que había que tener cuidado. Y me acobardé. Y me olvidé. Y lo dejé a un lado. Con los años volvió a aparecer esto de los Registros y sentí el mismo deseo, pero recordé lo que me habían dicho. No estaba segura. No me animaba. ¿Y si me dijeran algo malo? ¿Algo que no quiero saber? ¿Algo que no pueda manejar?”

Algunas de estas almas finalmente se atrevieron a recibir una lectura y una de ellas dijo:

“Nada que ver a lo que me habían contado. Yo tenía miedo de lo que podía aparecer, de lo que me podías decir, pero ahora me siento mucho más completa y entera, acompañada por mis guías”.

El propósito de este post es aclarar algunos puntos que me parecen fundamentales, para que si te resuena esta o cualquier otra técnica, pero no te atreves por lo que has leído o te han comentado, puedas tomar una decisión más objetiva y libre para ti. Daré el ejemplo con los Registros Akashicos. Pero aplica para todas las demás.

Cuestiones a considerar:

  • Te resuenan los Registros Akashicos. 

¿Al escuchar el nombre te llama la atención, sientes que quieres saber más o conocer la experiencia de aquellos que han abierto sus propios Registros? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Si es no, busca otra técnica.

  • ¿No confías en la persona que podría abrir tus Registros?:

A veces el miedo viene de que no confías en la persona que aparece como opción. Si no te da confianza, no lo hagas. Busca a alguien más. Somos muchas almas al servicio de esta labor. Muchas veces eso que calificamos de desconfianza es simplemente tu guía interno diciéndote “esta no es la persona que puede canalizar el mensaje que necesitas ahora”. Porque cada lector de Registros, es decir, cada canal energético, tiene su propia forma de expresarse y también una cualidad particular que hace que sea un canal único e irrepetible… puedes hacerte tres lecturas sobre un mismo asunto y cada canal te dirá el mensaje, probablemente el mismo resultado pero con cualidades y matices diferentes… esas cualidades y matices son las particularidades de ese canal.

Una nota sobre esto: No te recomiendo preguntar sobre el mismo tema más de dos veces, los guías suelen ser muy claros y se percibe como falta de respeto o confianza a la energía repetir la misma pregunta mil veces… allí comienzan a enviarte mensajes contradictorios o “lo que quieres escuchar”.

  • Te da miedo que te digan cosas feas:

¿Cosas feas como qué? ¿Cosas que no quieres escuchar? ¿O cosas que te hagan sentir que eres mala persona? ¿O quizás piensas tan mal de ti que sientes que eres la peor…? En general esto es el plano de las fantasías personales, de cómo nos estamos viendo y el miedo que tenemos de nuestras propias sombras. Pero en una Lectura no hay juicios de valor, es el camino del alma… “lo feo” está ahí para que aprendas y sin duda te dan las herramientas para salir de ese lugar. En mi experiencia, las cosas más feas nos las decimos nosotros mismos con nuestra mente a diario. Si los guías muestran algo que no queremos ver o aceptar de nosotros mismos, lo harán porque es lo que necesitamos para evolucionar… y sin duda te mostrarán lo lindo que vivirás una vez que te animes a ver eso “feo” que temías ver.

More...

  • ¿Te da miedo abrirlos por alguno de estos motivos?:
    • Porque no entiendes bien de qué se trata: Esto es una cuestión de información y se soluciona muy sencillamente con san google. Yo te cuento acá desde mi perspectiva.
    • Porque te han comentado malas experiencias: Esto es muy común. Cada persona que abre Registros tiene su propia forma de hacerlo… cada uno es un canal diferente, algunos dicen la información y no permiten preguntas… otros sólo responden preguntas… a veces la mala experiencia proviene de no escuchar lo que se quería escuchar, o porque no se sintoniza con quien hace la lectura.
    • Porque no sabes qué va a canalizar la persona que hará la lectura: Este es el mayor temor. Esa frasecita nefasta de “Cuidado porque puede canalizar una entidad negativa o vaya a saber qué”. Pues no. Si hablamos de Registros Akashicos, de una persona que trabaja con esa frecuencia en particular… no tiene por qué canalizar algo que no sea luz. El canal de los Registros es un canal de luz, es seguro y no se puede “intervenir”. Si lo que se recibe no suena de luz, entonces o bien la persona no está alineada (que puede suceder porque somos seres humanos al fin y al cabo y nos pasan cosas que nos desalinean temporalmente a veces por lo que en este caso puede ocurrir que la persona canalice a su propio ego, pero NUNCA a una entidad negativa) o que simplemente NO SEA CANAL DE REGISTROS AKASHICOS. Así de simple.

Abramos un paréntesis respecto a este asunto:

Voy a darte un ejemplo que puede ayudarte a entenderlo: Imaginate que el plano de las entidades negativas es el ras del suelo. Y el plano de los Registros Akashicos es el nivel de altura que alcanza un águila  o un Cóndor. Tú eres un elefante. Tienes los pies en el suelo, pero una parte de tu ser puede ver al águila volando a gran altura. El ser de bajo astral, supongamos un ratón, puede corretear y molestar al elefante (tú) pero no puede de ninguna manera salir volando al Registro Akashico (el águila). Sin embargo el águila puede verlo todo y además tener perspectiva. Puede bajar y posarse en la rama de un árbol, en una montaña, en el elefante e incluso tomar al ratón y llevarlo de paseo por los aires. Pero el ratón por sí solo no puede lograr eso.

En este ejemplo trato de explicarte que no hay seres de baja vibración a nivel del Registro Akashico, pero que el Registro Akashico puede elevar a los seres a su propia vibración o conectar con ellos pero siempre desde su propia frecuencia. La información del Registro Akashico se impregna en todo lo que toca. Esta es una propiedad física donde una partícula que vibra a una frecuencia más elevada, “atrae” a las que vibran más bajo transformándolas a su propia vibración y volviéndolas más luminosas.


Ahora unos consejos para decidir si una Lectura de Registros es lo que necesitas…


  • ¿Preguntas sí o no?:

Muchos lectores de Registros trabajamos solicitando que el consultante elabore preguntas o una lista de las temáticas que quiere consultar. Esto colabora a aclarar para qué queremos una lectura de Registros en ese momento puntual de la vida.

Otros lectores simplemente abren el canal y transmiten el mensaje que les llega, sin permitir preguntas o acotaciones.

Ambas formas son completamente válidas. 

Depende del objetivo o la necesidad que tú tengas respecto a la lectura. Si es recibir orientación y guía espiritual de aquello que “necesito saber ahora” o si necesitas saber cosas puntuales sobre ciertos temas, en este caso, aunque es probable que una lectura abierta te de la respuesta, preguntar concretamente colabora a enfocar la atención de la sesión en el tema específico. 

Y te cuento un secreto, los guías igual aunque tengas preguntas, encuentran la forma de darte la información que no has preguntado… pero que es imprescindible que recibas.
  • ¿Lo necesitas o lo quieres porque te lo recomendaron?:

Esto se alinea con el primer punto. Una Lectura de Registros Akashicos es una herramienta de autoconocimiento, te ayuda a sanar, a crecer, a conocerte más. Sólo si te lo recomendaron y a ti te resuena, porque estás pasando por algo que no sabes cómo resolver por ejemplo… entonces es para ti. No hagas nada por moda o guiándote por el entusiasmo de personas que están en su propio proceso personal y necesitan respuestas. De hecho si decides hacerlo, pero resulta que no sabes qué preguntar o cómo… quizás deberías replantearle las preguntas que estás haciendo o si realmente este es el momento… a veces esperar una semana o un mes es la mejor opción. Escuchate!

  • ¿Quieres que otro solucione tus problemas?:

Bueno en general la vida no funciona así. Si buscas soluciones instantáneas, ésta definitivamente no es tu técnica (y prácticamente ninguna técnica holística lo será). Recibirás orientación, consejo, guía, ejercicios, tareas, información de otras vidas, otra perspectiva de vivencias del pasado, incluso es posible que aparezcan nociones u orientaciones de posibles futuros pero soluciones sin que tú te involucres en tu propia vida, esas no existen en lo espiritual al menos. Esta es una herramienta maravillosa para quienes quieren profundizar en sus almas y en todas las posibilidades de evolución que tienen, desde una perspectiva completa y total…

  • ¿Puedes realizarte más de una lectura de Registros Akashicos?:

Esta es una pregunta interesante. Sí, puedes hacerte muchas lecturas a lo largo de tu vida. Todas las que sean necesarias en cada punto del camino. Habitualmente recomiendo hacer una lectura “cuando tienes nuevas preguntas”.

  • ¿Es seguro hacer Lecturas de Registros Akashicos?

Sí. Como vengo explicando, la frecuencia de los Registros es muy elevada. Aquí voy a añadir que sólo obtenemos información que necesitamos, según nuestro proceso personal y nivel de consciencia puntual. No más ni menos. 

Además, no se puede modificar la información del Registro Akashico. No entramos y borramos cosas o añadimos lo que se nos da la gana. Es un registro preciso del alma que no se puede manipular así.

Y además como ya dije, no hay nada allí que no sea la más pura esencia espiritual así que no se te puede “pegar nada” por estar en contacto con esa frecuencia. Más bien lo opuesto… es posible que se despeje tu energía.

Estos consejos sólo son aplicables si de verdad sientes que quieres algo pero no te decides a realizarlo. Si hay una técnica que te inspira desconfianza o rechazo o no te gusta, simplemente NO la consideres… no tienes que experimentarlo todo… con tantas opciones que hay actualmente no es necesario “agarrar lo que sea”.

Sobre el origen de estos miedos y malas experiencias: 

Muchos de estos miedos y fantasías asociadas a las técnicas espirituales, puntualmente a la de los Registros Akashicos provienen de la experiencia con personas que en realidad no son ni lectores de Registros Akashicos ni profesionales de ninguna de estas terapias, son personas que sí, tienen un don natural pero este puede no estar educado o simplemente estar lleno de supersticiones o lo que podríamos calificar como delirios místicos.

Este es el caso de las personas que te escriben y comienzan a contarte que percibieron esto o aquello, que recibieron este mensaje para ti o este otro y tú ni siquiera solicitaste que leyeran tu energía.Eso es invasión energética.

NADIE tiene permiso para hablar con tus guías espirituales SIN TU AUTORIZACIÓN EXPRESA. Mucho menos puede canalizar a los guías de tus hijos sin tu autorización.

El respeto por los demás también empieza aquí. Muchas veces han venido personas diciéndome: “Tu guía se acercó a mi para decirme tal o cual cosa”. ¿qué? ¿a alguien que no conozco, con quien no tengo relación alguna? Si mis guías espirituales saben perfectamente que me pueden hablar todo el tiempo en todo momento, y que, si ando muy mundana y no les presto atención tienen al menos 5 personas (que se me ocurren en este instante) de mi total y absoluta confianza a la que poder dirigirse para ayudarme a volver a mi rumbo… y no un desconocido random que andaba por ahí. No, eso amigos NO EXISTE! No sucede.

Y si, ya sé que habrá quienes lean esto y me dirán: a mí me pasó de estar meditando, durmiendo o canalizando y que vi el rostro de alguien y su nombre y sentí que debía buscar a esa persona.

A mi eso también me ha pasado. Pero he tenido la humildad de entender que el mensaje era PARA MI no para esa persona. Y tampoco voy a andar buscando a alguien para decirle: oye me dijeron mis guías que debo contactarte pero no sé por qué. Eso suena a stalker! No lo hagan. Estamos hablando de energía. La energía es amorosa, clara y simple… y el trabajo espiritual es invisible… trabajemos en el plano espiritual, enviando luz y recibiendo lo que deba venir… si hay que encontrarse la misma energía se encargará: SOLA. Sin tener que obsesionarse o convertirse en un acosador de redes.

Respetemos a los demás. Y si, también háganse respetar. Díganle a la gente: gracias y bye.

Y aprovecho para decir que si alguna vez hice alguna de estas cosas, seguro fue en un estado neptuniano desconectada de la realidad… la vida se encargó de enseñarme y de pararme (bueno sentarme, pero me entienden) que así no. Que desde el amor, del intercambio equilibrado y justo; así, sí.

Espero que toda esta parrafada eterna te haya colaborado un poco a aclarar tus dudas al respecto… te leo para que me cuentes tus experiencias!

Tamara Gallegos

Soy una mujer, mamá, multitarea de 34 años que hace 10 años trabajo navegando en mi interior y soy la creadora de Un Hilo Invisible, 


Ayudo a almas rebeldes a desplegar su potencial espiritual, encontrando las herramientas más adecuadas para su ser, para que puedan vivir en perfecta sintonía con su Misión de Vida, y disfrutar de la felicidad que se merecen.


Instagram // Facebook // Fanpage

Dudas despejadas,

Te invito a realizarte una lectura de Registros Akashicos, desde donde estés se puede hacer on line.

Aprende a Leer tus Registros Akashicos

Quizás te entraron las ganas de aprender y que nadie sea tu intermediario! (Ya te imaginarás que para mi esta es la mejor opción) y si es así, te invito a ver por aquí cuando inicia la próxima Certificación ON LINE que daré desde El Angelario Academia ON LINE

Deja un comentario