Principios de la Actitud Mental Positiva – Dr. Camilo Cruz

Este asunto es especialmente para aquellas personas que quieren comprender mejor la importancia de una actitud mental positiva en la vida. Quiero decir que este es un pequeño resumen que encontré en una página, recomiendo el libro completo. 

Es algo que recomiendo ampliamente. Este libro se utiliza mucho en desarrollo personal en empresas, sin embargo yo considero que el éxito y el fracaso no deben ser considerados únicamente en el ámbito profesional/empresarial sino que, una actitud mental positiva nos permite abordar desde otra perspectiva cada una de las situaciones de nuestras vidas.

****************************************

Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.
El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva.

  • a) No juzgar nunca el día por el clima.
  • b) Cambiar la manera como empezamos el día.
  • c) No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
  • d) Protegernos de los mensajes negativos.
  • e) Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
  • f) Cambiar la manera de saludar a los demás.
  • g) Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
  • h) No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
  • i) Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
  • j) Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.

Actitud Mental Positiva: La Clave del Exito

Dr. Camilo Cruz, Ph D

8 comentarios en “Principios de la Actitud Mental Positiva – Dr. Camilo Cruz”

  1. De nada!!!! Todo aquí es para compartir, para eso está.

    Solo deseo recordarte que nuestras relaciones son un espejo y, por ello te recomiendo cada vez que alguna persona tenga esa actitud pensar en algún momento en que tuviste la misma reacción, cuando lo hagas di para tí "gracias" a esa situación a modo de soltarla... o puedes aplicar la técnica "ho'ponopono" para conseguirlo también.

    Abrazos gigantes...

  2. Me parece muy muy interesante tanto para aplicarlo a mi misma como para muchos de quienes me rodean que cada vez que les digo voy a hacer esto o lo otro me responden de forma negativa y contaminan la esperanza de que algo te pueda salir bien. Muchas gracias por esta información la comparto.

  3. Gracias...todavia me falta...pero creo que no voy mal.
    Dios te bendiga
    Mary

  4. Es realmente un audiolibro... estoy buscándolo entre mis archivos para subirlo y que lo puedan descargar y con seguridad extraeré las explicaciones detalladas de cada principio... aunque tenga que tipear a alta velocidad. Nunca viene mal escuchar varias veces información como esa.

  5. El texto me parece sumamente importante,sobretodo considerando el significado de actitudes, y teniendo en cuenta que se manifiesta no solo a traves del exito o del fracaso,sino que nos ayuda a enfrentar aquello negativo a lo que muchas veces nos resistimos a aceptar.Me gustaría leer el texto completo,

  6. MARINA ZUCCA

    Realmente, maravilloso, es solamente intentarlo, justamente "me ví" en el primer mandamiento....y me reí de mí misma. Es cierto, todos los días son lindos y también es cierto que las cosas q están fuera de nuestro alcance, debemos dejarlas pasar sin involucrarnos, eso es lo q más me cuesta.
    GRACIAS.
    ABRAZO DE LUZ

Deja un comentario