Nacimiento Consciente

"Para cambiar el mundo es preciso cambiar la manera de nacer"

Esta frase hizo un gran cambio en mi. Crecí creyendo que el parto es doloroso. Lo cierto es que no sabía nada de parir hasta que estuve embarazada...

Imaginate, mujer, estando en un lugar decorado a tu propio gusto, con la cantidad de luz que tu deseas, con la presencia de las personas que tu has elegido te acompañen. Imagina que te asisten personas en quienes confias plenamente.
Imaginate ahora que el silencio solo se rompe por tu voz cuando llega una contracción... luego otra vez silencio. Y tu vas y vienes... y si deseas te sientas aqui o allá. Si necesitas te metes en el agua. Si lo sientes te recuestas o bailas. Y quienes te acompañan solo participan de la compañía. Nadie te dice que hacer. Nadie te apura. Cada cierto tiempo, la partera o la obstetra te revisan... y se retiran. Observan. Aguardan. Respetan.
Tus acompañantes sostienen tu energía. Toman tus miedos y los transmutan. Toman tu valor y lo expanden.
Y finalmente llega el momento... tu cuerpo se abre, se expande para dar paso a esa nueva vida. Donde tu decides, donde tu cuerpo siente. Y alli te asisten. Y entre tus brazos la pequeña vida de esa enorme alma se acurruca entre tus senos... busca alimento y calor.

Y en cada instante hasta ese momento... un profundo proceso de sanación, conexión con tu  cuerpo, con tu hijo hija, con tu pareja, con tus ancestros.

La fuerza que se moviliza durante un parto involicra hilos sutiles, profundos, una trama invisible que conecta personas, sentires, experiencias, presente, pasado y futuro. Todo confluye en ese instante y cambia a cada uno de los presentes. Parir es un instante eternamente sagrado. Una mujer pariendo es una maestra naciendo, una chamana en su iniciación.

Esto debería ser para todos NACER. Tener ese primer instante y los que siguen, de total y profunda paz y respeto... de total conexión con la madre, la dadora del fruto de vida.
Así el mundo es un lugar cálido, seguro, amoroso, unificado en Amor... desde el primer instante.
image

Si has dado a luz, mujer, sabes que no suele ser de esta manera.
Si vas a dar a luz, elige con consciencia de Amor.
Si piensas en un futuro crear vida... que estas palabras te inspiren a encontrar tus propias opciones.

Un nacimiento consciente no depende del que nace.. pleno de consciencia ya es. Depende de quienes son vehiculo de su llegada a este mundo. Depende de que nos atrevamos a elegir, a conocer.nos y a ser protagonistas... El Parto es Nuestro. De las Madres. De los Padres. De los Hijos. De los Hermanos.

Nos amo. Gracias por estar naciendo cada día.
Tammy

Deja un comentario