So Hum es el Mantra de nuestro ritmo respiratorio. Es un Mantra que significa YO SOY. Cuando a consciencia nos centramos en nuestro YO SOY, descubrimos la esencia del ser… sin etiquetas, sin límites. Y tenemos la puerta de entrada a esa conexión en lo más básico, en aquello que sostiene nuestra experiencia física: La respiración.
Este ejercicio complementa lo que ya vienes realizando en el ejercicio de respiración del Plan de Meditación en 5 minutos.
Y es muy simple, porque como es la primer semana de esta nueva rutina, no quiero que te abrumes. Solo realizaremos una pequeña modificación a tu rutina de respiración.
Entonces el Ejercicio 1 para esta segunda semana, lo realizarás así:
- Exhalar lentamente. Si, Primero exhala… inhalar lo hacemos naturalmente, pero exhalar, soltar el aire requiere de toda nuestra atención.
- Ahora inhala, deja que entre todo el aire que necesitas, despacio. Mientras lo haces, pronuncia mentalmente: SO.
La intención es que pronucies un SOOO mientras inhalas. Es la primer sílaba de nuestro mantra. - Al Exhalar, pronuncia HUM. Recuerda soltar el aire con lentitud, alargando la U de la sílaba HUM.
Será: Huuuum (se pronuncia jam)
- Repite tres veces más, si es posible cada vez más lento.
Y recuerda: No tienes que no pensar. No tienes que tratar de lograr ningún objetivo ahora. Solo respira y dí el mantra. Intenta detenerte cada día unos segundos más en las vocales… eso hará tu respiración más lenta y consciente.
Sólo 5 minutos! No necesitas más.
Y aquí ya tienes la primer técnica de meditación para comenzar a aplicar; meditar con mantras. De a poco podrás buscar otros mantras para pronunciar… hay muchos que provienen de la sabiduría budista e hindú. Pero, un mantra es un sonido sagrado que contiene en su definición el nombre de la divinidad. ¿Sabías que las oraciones que utilizamos en occidente para orar también pueden ser considerados mantras? Y en esencia, lo que a ti te conecte a través del sonido con ese “algo más grande” es un mantra.
El que te sugiero es muy sencillo… y en lugar de decir So Hum puedes decir Yo Soy. El resultado es el mismo.
Te dejo aquí este video con el mantra, para que escuches durante tu meditación
Respira y me cuentas!
¿Te gustaría aprender a meditar y aplicarla en tu día a día?
Tengo un taller gratuito para ti..
