Seguimos buscando tu meditación ideal...

Continuamos después de un tiempo, con la búsqueda de nuestro plan de Fitness Espiritual.

Hoy hablaremos de tres formas más de meditar. Ya hablamos de otras tres aquí.

  • Meditación guiada
  • Meditación con Mandalas
  • Meditación con Mudras

Meditación Guiada

Esta es una forma de meditación donde alguien más nos lleva con su voz a realizar un trabajo específico que puede tener como objetivo la reprogramación de ciertos patrones mentales o emocionales como en las técnicas de control mental, o también puede tener como objetivo la relajación. También estas meditaciones nos ayudan a tomar consciencia de aspectos o formas de comprender nuestra energía y podemos ver cómo ven otros, dejándonos guiar por su mirada. Es una bella manera también de recibir regalos del cielo…

Podrás encontrar algunas meditaciones guiadas aquí

Meditación con Mandalas

Un mandala es una representación gráfica llena de significado simbólico. Al observar un mandala, se revelan al inconsciente; memorias y comprensiones que la mente lineal no es capaz de decodificar con el solo raciocinio.

Para meditar con Mandalas solamente se coloca la imagen frente a nuestros ojos y se observa durante unos minutos… luego se pueden cerrar los ojos y volver a abrirlos para tomar “fotografías mentales” de la imagen.

El propósito aquí no es encontrar ninguna respuesta… es solamente permitir que la imagen misma con su información impregne en el inconsciente.

Esto actúa solo, sin necesidad de que la parte racional y consciente comprenda cómo se trazaron los cambios.

Meditación con Mudras

“Un gesto o posición, normalmente de las manos, que atrapa y guía el flujo de energía y reflejos al cerebro. Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.”

Para conocer algunos mudras te dejo este video…

Espero que como siempre digo, pruebes a ver qué te queda mejor a ti… y lo adaptes a tu forma de vida.

Y no te olvides de contarme… ¿Cómo meditas tú?

 

Tammy

 

Fitness Espiritual                                                             Meditación Ideal 1

Deja un comentario