La verdad

2464622361231803

Existe una sola verdad más allá de cualquier paradigma.


Esa verdad se encuentra oculta, escondida en ti. En aquello en que creías cuando eras niño, y que inundaba todo tu ser.
Observa. Mira dentro de esa gran biblioteca de recuerdos que guardas en tu ser. Allí esta: una palabra, alguna pregunta, un texto o dibujo… tal vez una melodía o un cuento.  Algo que hayas creado cuando aún sabías cuales eran tus sueños.
La verdad siempre esta en nosotros. La traemos al nacer y se manifiesta cada vez que le damos oportunidad. Cuando nos sentimos libres, cuando vemos con todos los sentidos, cuando simplemente somos… ahí está.
Jamás afuera.
Hoy la encontré en mis viejos escritos, cuando aún trataba de comprender el cuerpo en que vivo. Allí encontré razonamientos que me son totalmente familiares: me preguntaba por el tiempo, por las limitaciones del mundo. Trataba de comprender por qué la indiferencia, el materialismo desmedido, el desinterés,  el maltrato a la tierra y a los otros seres que la habitan y muchas cosas más.
Intentaba entender cual era la misión que tenía que cumplir en este mundo, pues aún no comprendía que estaba en un periodo para aprender a vivir en el planeta.
Sabía que había otras vidas aquí que no podíamos ver. Sabía que había algo más allá y que esta realidad era simplemente un holograma.
Por supuesto, no lo describía con estas palabras, pero allí estaba. En la palabra de una niña de 12 años y también en la que tenía 15 años.
Y creció conmigo… hasta que, con mucho dolor, aprendí a vivir en este mundo con sus reglas… y aprendí que esas reglas ya no me servían ni a mi, ni a prácticamente nadie. Y que se puede ver las cosas de otra manera.
Entonces entendí que la verdad siempre estuvo ahí y era parte de mí. Pero también entendí que para poder comprender la verdad más allá de todo paradigma, era necesario conocer esos paradigmas y vivirlos. Ese es el juego de este mundo.
Y es un juego divertido, porque al pasar el tiempo, y conocer la verdad… encuentras un detalle, un recuerdo, un texto o dibujo que te revela que siempre, siempre estuvo contigo.
Porque nosotros tenemos la verdad en nuestro ser, pues somos la verdad.
Nuestra verdad.
La verdad del Universo.


2 comentarios en “La verdad”

  1. Rubén Antonello

    La Memoria es, entre las facultades superiores presentes en el organismo humano, la mas difícil de abordar y la más delicada a explorar.

    Por su naturaleza fluida, ella recorre todas las funciones y constituye uno de los hilos invisibles que sostiene, genera y regenera la estructura de toda la susteancia del Universo material y espiritual.

    Es esta programación-memoria genética del tipo, de la raza, de la especie, que determinará, a lo largo de su existencia, la coloración central del hombre. Se traducirá en comportamientos, inclionaciones o tendencias. esta herencia contenida en el universo celular y a la cual el hombre no ouede escapar representa el capital inicial con con el cual deberá afrontar y asumir su existencia planetaria.

    Las tramas fueron hechas antes del nacimiento y el hombre no puede escapar a su herencia biológica.

    Para el hombre el camino del conocimiento no conciste en ir "a ningún lado" sino, al contrario, en entrar al interior de si mismo.

    El Universo visible e invisible no es más que MEMORIA.

    Ella es el sostén de la vida en sus múltiples formas y escalas del tiempo.

    El Hombre es MEMORIA.

    Y la MEMORIA es AMOR, porque el amor contiene a la Memoria, y la Memoria, el Conocimiento

Deja un comentario