IGNORANCIA

Como siempre, eterno agradecimiento a Victoria Paz por sus maravillosos aportes y palabras que nos permiten seguir creciendo juntos.

Image14438

Estamos en la escuela, entramos a éste gran juego de los opuestos que Dios nos puso en la Tierra, recién entramos en el jardín de infantes….bienvenidos al Kinder Garden…

Programa del pre escolar de la vida.

Temario 1.

Materia a promocionar. IGNORANCIA.

Aquí aprendemos a través del SUFRIMIENTO…?...
Nuestro camino empieza a través del conflicto.

En cualquier momento de nuestra vida, y no tiene nada que ver con la edad que tengamos, te preguntás
Hey! Por qué a mí? Dios…qué hice? Por qué me castigas?
Esto cuando nos ocurre algo doloroso o difícil, miramos a nuestro alrededor y no entendemos por qué sufrimos así!!

Ejemplo,
Hemos terminado una relación de pareja o de amistad sin motivo aparente para nosotros… o sí. Pasamos esos momentos lamentándonos, sufriendo, echando culpas, o culpándonos a nosotros mismos por semejante desastre que nos ocurrió.
Pasado un tiempo, cuando ya no tenemos más lágrimas que derramar, nos recuperamos de a poco, miramos hacia atrás y decimos….¨ Ahora sé por qué tuve que pasar por ésa ruptura ¨…, y veremos , con la ayuda de la RETROSPECCIÓN, que en realidad te ha permitido avanzar y pasar a otra experiencia vital importantísima. Tal vez te rías de lo que has pasado y digas…¨ Madre mía ¡ de la que me salvé!!..¨ y hasta inclusive des gracias por ello.
Desde la perspectiva que da el mirar ATRÁS , te darás cuenta de que debías experimentar ese dolor a fin de trascenderlo…a fin de DESPERTAR.
Aprendemos por ensayo y error, y, a menos que aprendamos, estamos condenados a repetirlo todas las veces que sea necesario, reprobamos la materia del colegio…

Así es la vida, una gran escuela donde todos somos alumnos, aprendemos, crecemos y evolucionamos…pero en realidad EL SUFRIMIENTO NO ES NECESARIO para aprender, esto nos sucede porque estamos ¨DORMIDOS ¨.

Qué hacemos????

Hay que DESPERTARSE ANTES para comprender que lo que te hace sufrir no es la vida, sino tu PERCEPCIÓN de la vida, tu imaginación, tus identificaciones, tus sueños no cumplidos, tu cómo debería ser esto o lo otro ¨…
De no tropezar con tus propias resistencias, dónde estaría el dolor??
Habría paz en ti, armonía, igual que existe en la Naturaleza.Aquí, en éste nivel el UNO , Unidad, se encuentra diversificado dentro nuestro UNI…VERSO, nos encontramos desconectados de la Fuente Universal.
Y cuando consigues DESPERTAR y apartas los sueños, te encontrás cara a cara con tu libertad y con la verdad. Son las resistencias que pone ¨tu programación ¨ con 3 millones de años de evolución del hombre sobre la Tierra….
Ése es el patrón de crecimiento que experimentan muchas personas , ocurren situaciones, acontecimientos que producen dolor, y el SUFRIMIENTO hace su aparición estelar en este teatro de la vida, pero a continuación surge la Luz.
Esto ocurre en todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual, hay seres que pasan por esto durante toda su vida, viven dando materias en el colegio todo el tiempo, nunca abandonan el primer grado y nunca experimentan el estadio superior de conciencia. Son los repetidores que tardan años…vidas ¡ en pasar una materia y cuando se reciben por fin, fueron tan golpeados que dan pena.

Cuando sufrimos repentinamente nos hacemos conscientes de que no somos como deberíamos SER, algo anda mal…nos aprieta mucho el zapato, me siento mal…todo me sale equivocado!! No pego una!!!...a quién le echo la culpa?...
Hay algo que está mal, errado en mi proceder y necesito una transformación urgente.
De ahí el sufrimiento…te da conciencia, hay una sensación que te invade de que debes cambiar, trasmutar, tienes que volverte NUEVO, y sientes que debes RENACER.
……la semilla tiene que morir para volver a nacer……
El sufrimiento te recuerda a ti mismo en el PRESENTE.
El sufrimiento es un reto. Si sufres eres retado.Cuando hay un problema eres retado.
Cuando afrontas el problema, sólo ahí CRECES.
La próxima vez no tienes necesidad de sufrir! Cuando te pase de vuelta no hay necesidad de repetir de grado y cometer el mismo error y la misma falla.
NUNCA TEMAS EN COMETER ERRORES, SOLO RECUERDA QUE NO HAY NECESIDAD DE COMETERLO DOS VECES.

Cómo lo hago? Me lo escribo en una pizarra? O en la frente con marcador indeleble?..me pongo una cintita en el dedo? Y si me pierde?...Ay qué difícil!!

Por qué el humano comete el mismo error dos veces?
Porque la primera vez que lo cometiste, no aprendiste nada de él, es Ley que debas repetirlo mil veces hasta que te entre!
Las situaciones pueden diferir…pero el error siempre es el mismo.
Esto demuestra que no estás alerta, despierto, consciente.
Si estás despierto, alerta, viviendo el presente tienes en tus manos las llaves del templo de la vida. Y cuanto más lo estés….más consciente cada vez….te haces humano.
Encontramos la Belleza allí …CUANTO MÁS CONSCIENTE ESTÉS , EL SUFRIMIENTO DESAPARECE.

Si estás DESPIERTO te pasan éstas cosas..

Te vas observando a ti mismo…te reconoces…Hola conciencia, cómo estás hoy?
Tus hábitos…Ah! Mirá lo que estaba haciendo y no me daba cuenta!
Tus reacciones….Mejor la próxima vez escucho a mi corazón…
Las razones del porqué respondes así
Observándote sin culpas, sin victimizarte, sin justificaciones, sin miedo a descubrir la verdad , no esforzándose en cambiar las cosas, las pondrías peor de lo que están, lo que hay que hacer es COMPRENDERLAS para que se caigan solitas una vez que comprendas su falta de realidad… si hay temor no podrás descubrir lo que significa el gozo, la paz, la dicha, la plenitud, el amor en todo lo que existe.

Si no cambiamos espontáneamente es porque ponemos resistencia. Si descubrimos los motivos de ésa resistencia, no la rechazamos ni la reprimimos, ella misma se disolverá.
ORDEN ES DARSE CUENTA DEL DESORDEN.

El sufrimiento se debe aceptar como dador de vida y no cómo obstáculo. El sufrimiento te despierta. Si estás despierto, entonces el sufrimiento es totalmente innecesario, basta de dolor entonces.
No hay MILAGRO MÁS GRANDE QUE ESTAR EN EL PRESENTE, AQUÍ TODO COMIENZA Y NUNCA TERMINA.
Todo final es una ilusión, porque el Presente es Eterno.La vida se construye sólo a partir de la Realidad…el PRESENTE.
Todos los caminos conducen al momento vivo...
No sufras más.

Deja un comentario