¿Estoy dispuesta/o a vivir así toda mi vida?

esclavoMientras mantengamos la creencia de que somos víctimas de algo o de alguien, así se mantendrá nuestra vida. El poder personal, la capacidad de crear desde una consciencia vibrando en una frecuencia elevada, se diluye en la comodidad del victimismo.
Hay quienes son víctimas de las circunstancias, del gobierno, de su pareja, de sus padres, de su jefe... otros lo son de una enfermedad, de seres extraterrestres o de conspiraciones invisibles...
Creo que es posible y hasta probable que exista un poco de todas estas cosas afectando, modelando y condicionando nuestras decisiones y acciones diarias... pero de lo que estoy segura es de que jamás serán la totalidad de nuestras vidas, a menos que lo permitamos así.
Al darle toda la autoridad sobre lo que pasa en nuestra vida a lo que sea (lo que nombré o algo más) estamos poniéndonos las esposas, esclavizándonos a un poder que no nos pertenece, a una energía vital que no es la nuestra... entregamos nuestro ser a otros y nos paralizamos.
Ya no somos quienes decidimos, el que decide nuestro futuro y en especial nuestro presente es el dueño de nuestra energía, a quién le dimos la llave de las esposas.

Y sí, existen muchas personas que aceptan esto. Es cómodo.
Y sí, existen muchas otras personas a quienes les conviene esto. Es poderoso.
Pero especialmente, existimos muchas otras personas que decidimos día tras día abandonar el juego. Y descubrimos que, al igual que el elefante, las cadenas que llevamos fueron colocadas de muy pequeños, alli cuando luchamos y no pudimos romperlas... pero ahora, que ya no luchamos, si lo hiciéramos se romperían facilmente. Y muchos lo hacemos.
Y sí, seguimos viviendo. Y creamos lo que queremos. Y no nos olvidamos del mundo. No dejó de estar allí. Pero nosotros dejamos de ser víctimas sin convertirnos en victimarios.
Descubrimos que el mundo es mucho más que dos alternativas.

Lamentablemente, habrá muchas personas que leerán esto y no podrán creerlo. "Son solo palabras" o pensarán que es imposible de lograr "nadie escapa", dirán. Otros pensarán que soy religiosa (en el sentido de seguir alguna religión) y que lo digo porque tengo fé.

Pero la verdad es que no lo digo por eso. Lo digo porque transité el mismo camino. Ya me sentí victima. Ya pensé que era imposible salir de la rueda. Ya pensé que sólo había dos alternativas (y que me había "tocado" la peor). Ya me sentí el pequeño engranaje de una conspiración enorme de la cual no había salida.

Hasta que un día.... un día me pregunté si estaba dispuesta a vivir así toda la vida. ¿Estoy dispuesta a vivir así toda mi vida?
Y me dije que no.

Y empecé a buscar qué podía hacer. Y probando, fui encontrando.

¿Y saben qué? Funcionó.

Pero no debes creerme, ve y pruébalo. O si lo prefieres, quédate como estás. Pero esta vez, es sólo tu elección.

Tamara Gallegos

2 comentarios en “¿Estoy dispuesta/o a vivir así toda mi vida?”

Deja un comentario