El valor de la Vida

fans¿Cuál es mi valor? ¿Soy útil? ¿De qué sirve mi paso por este mundo?¿cual es el valor de la vida?

Preguntas como estas rondaban siempre mi ser… me preguntaba sin cesar cosas por el estilo. Y temía jamás hallar una respuesta.

Bueno, en realidad no hallé una respuesta. He encontrado muchas respuestas en el andar…

Lo más saludable creo y siento, es ocuparse de ser coherente con el propio presente… y permitirse cambiar de opinión. Hasta las rocas cambian con el tiempo… ¿por qué no nosotros, humanos finitos y pequeños?

Cambiar es crecer, respetar ese cambio es permitirse avanzar en la vida… porque aquello que fue bueno ayer, hoy puede ser una cadena que ata y limita.

Entonces… ¿cuál es mi valor ahora? ¿Para qué soy útil en este momento? ¿Cómo sirvo al mundo con mis acciones?

 

El valor, los valores, lo que valgo… lo que valoro de la vida, del mundo… aquello que puedo dar, eso que solo me pertenece y nace de mi… y lo entrego, como un servicio, un don que puedo dejar al mundo… todo eso, ¿qué es? ¿De dónde surge?

También nos podemos preguntar… ¿qué es importante para mí? Y responder en el interior del corazón, con total sinceridad y la certeza de que no hace falta agradarle a nadie… por lo que podemos ser honestos al decir si valoramos lo material, lo espiritual, lo racional o lo emocional y todas sus infinitas aristas…

Porque ahí adentro, donde nadie nos mira, podemos ser sinceros… y podemos permitirnos aceptarnos tal como somos, ser coherentes con eso que es importante, valioso en este preciso momento… e ir a buscarlo.

Eso valioso es lo que nos permite tomar la vida, decirle si a la vida… SI!

Porque cuando conectamos con eso que es valioso y útil, entonces, allí estamos en sintonía con la vida… ahí descubrimos lo que somos y lo que tenemos; la vida.

Y la vida se convierte en un tesoro, en un valioso tesoro al que honrar viviendo, siendo, existiendo… haciendo algo útil, sirviendo al mundo… dejando huellas.

 

Tammy ~Inspiraciones taurinas~

Deja un comentario