Distingue la Luz y la oscuridad...

Hades"Aprende a distinguir la oscuridad... hay quienes comienzan a ver sus propias sombras reflejadas en los demás y se aterran hasta acabar aislados. Hay quienes ven en esto una oportunidad de mejorarse a si mismos y buscan transformarse sin culpar a los demás. Hay otros que se muestran plenos de luz, pues proyectan sus sombras en su entorno... y nadie es más inmaculado que ellos. Y están aquellos que cultivan sus sombras de oscuridad, dejando sus almas sin atisbo de luz... hasta que todo su ser se vuelve vil y oscuro. Es lo que hizo Pyriel. Y su poder interior se transformó en venganza, rencor y violencia. Exploró las artes que le permiten manipular a otros, y las utilizó para dominarlos." Contaba Sindamel a su discípula. "Pero ese poder requiere mucho esfuerzo. Demasiada energia. No es tarea fácil convencer a otros y cegarlos a las expresiones de cariño o alegría. En su mundo, una carcajada puede ser una amenaza. Ella tiene que estar pendiente todo el tiempo, para que el abrazo o cualquier otro contacto físico entre sus huestes sea prohibido o impensado siquiera. Pyriel vive tensa, constantemente ocupada en controlar a quienes siguen sus pasos. Todos ellos son esclavos, aunque la mayoría no lo sabe."

"La mayoría son almas inocentes, que por su propia inocencia fueron seducidas y hoy no pueden escapar. Pero, hasta la oscuridad más profunda se disipa con el primer rayo de luz. El poder de Pyriel es el temor... si no le temes, le quitas su fuerza. Aceptarla, amarla, sentir compasión por sus acciones y especialmente por las de aquellos a sus órdenes... eso la debilita; es como encender una lámpara radiante en el centro de su oscuro corazón"

"Una luz intensa es una luz que arrasa toda oscuridad. Pero la luz más peqeña, esa que puede verse rodeada de oscuridad hasta casi extinguirse... es la luz que permite caminar entre las sombras oscuras de la noche y de la maldad, sin ser visto... hasta que el amanecer llega"

Fragmentos de las Memorias de Luinesil -  Tamara Gallegos

Deja un comentario