Constelaciones Familiares: Un camino hacia la plenitud del alma

La herramienta de las constelaciones familiares es una técnica que utiliza el método fenomenológico para abordar las soluciones que cada sistema familiar o situación de la constelación de aspectos de la vida de una persona requiere para desplegarse en paz, armonía, libertad.Las constelaciones familiares y del espíritu permiten hallar orden, realizar movimientos de solución que nos acercan a nuestro camino individual de la mano de aquello que nos precedió. Nos ayudan a aceptar lo que es y lo que fue, y a actuar en la dirección de la solución, para trascender el plano de los problemas. Allí donde la vida se despliega hay oportunidades de hallar la paz. Y la paz es el Amor en orden, en armonía, en equilibrio perfecto.

Con esta disciplina, nos exponemos a la vida… sin juicios, sin esperar nada, solo permitiendo que nos muestre lo que es. No hay intención de cambiar nada de lo que fue, simplemente es permitir que se nos muestre lo que está en desarmonía… el alma hace el resto.

El rol del constelador es simplemente acompañar al alma que se expone a su propia realidad, a su propia historia… para que se anime a ver, a vivenciar cada matiz… el constelador permite al alma guiarse hacia su lugar más seguro, más sano… a encontrar su solución… su armonía.

En cada constelación lo que sucede es impredecible para la mente racional, hay que vivir una constelación para saber qué efecto tendrá. Y sus resultados pueden ser múltiples y variados… pero siempre en sintonía con la verdad del alma, del sistema familiar que eligió como reflejo de su historia total… estos movimientos devuelven al Alma a su Sendero más puro, a la esencia Universal de su existencia…. donde todos somos una sola Gran Alma.

 

Tamara Gallegos

 

Si te interesa realizar una Constelación, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Averigua todo aquí >>