Como ver en los espejos de la mente


En realidad solo existe una única Mente y tus pensamientos, por muy personales y restringidos a tu cabeza que te parezcan en ese momento, son pensados por todas las personas en todas partes en algún momento dado y de algún modo. Quizás no del modo en que tu estas pensando, pero si como parte de una conciencia colectiva, de una Mente Única.

Creo que la evolución también forma parte de esta Mente Única. A medida que ha avanzado la vida desde hace miles de años, desde que Buda y Yeshua habitaban este planeta -Nota de la autora del blog:desde el día en que el primer habitante de este planeta tomó la primer bocanada de aire, diría yo- hasta el presente, se han producido innumerables movimientos ( desde la aparición de Mohammed hasta la actual revolución científica) . En el pasado, el renacimiento científico surgió como una reacción frente al misticismo que se aferraba a Europa y que influía sobre todos los aspectos de la vida, desde la política de los reyes hasta la salud de las personas que morían a causa de la peste.

En la actualidad, se están repitiendo los mismos conflictos o patrones, lo que significa que estamos viviendo un periodo de estrés psíquico en nuestra inclinación espiritual natural de formar parte de una mente Única. Este stres esta causado por los conflictos derivados del secularismo religioso, del actual fundamento materialista del marxismo, el darwinismo y del materialismo científico. Es como si las manos del tiempo estiraran nuestras mentes como una goma elástica. Nos sentimos atrapados por esta goma y nadie es capaz de pensar con tranquilidad para escapar. Debemos encontrar la forma de huir de esta goma elástica que nos atrapa (el stress) y que rebota cada vez que encontramos una pista sobre lo que es real y lo que no.

A veces el mundo puede parecer un lugar muy oscuro, pero la luz de la Mente Única siempre lo iluminara. La luz del presente mágico es inagotable. El mero hecho de que el mundo exista ya es un milagro tan imposible de explicar que deberíamos reconocer y tener fe en este simple hecho, sintiéndonos siempre asombrados y felices, a pesar de las deficiencias de nuestra vida diaria.


Solo somos meros reflejos de una mente única en un espejo de reflejos múltiples.


Autor desconocido

1 comentario en “Como ver en los espejos de la mente”

  1. hugo luchetti

    La Mente es un hecho Global.
    Pensamos entre todos.
    Lo que hacemos se sintetiza
    y se comparte en ondas
    encefàlicas profundas...

Deja un comentario