Cuando iniciamos o transitamos el camino espiritual, es frecuente que nos encontremos con dudas o resistencias, con temores o la sensación de que mi camino no es por ahí o por allá… y con la certeza absoluta de que eso es lo que quiero…
Sin embargo me he encontrado con varias personas que han tenido la siguiente experiencia:
“Desde que supe que existían, quise hacerme una lectura de Registros Akashicos (inserte aquí la terapia alternativa de su situación particular) pero me dijeron que era peligroso, que nunca sabías qué estaba canalizando la persona, que había que tener cuidado. Y me acobardé. Y me olvidé. Y lo dejé a un lado. Con los años volvió a aparecer esto de los Registros y sentí el mismo deseo, pero recordé lo que me habían dicho. No estaba segura. No me animaba. ¿Y si me dijeran algo malo? ¿Algo que no quiero saber? ¿Algo que no pueda manejar?”
Algunas de estas almas finalmente se atrevieron a recibir una lectura y una de ellas dijo:
“Nada que ver a lo que me habían contado. Yo tenía miedo de lo que podía aparecer, de lo que me podías decir, pero ahora me siento mucho más completa y entera, acompañada por mis guías”.
El propósito de este post es aclarar algunos puntos que me parecen fundamentales, para que si te resuena esta o cualquier otra técnica, pero no te atreves por lo que has leído o te han comentado, puedas tomar una decisión más objetiva y libre para ti. Daré el ejemplo con los Registros Akashicos. Pero aplica para todas las demás.
Cuestiones a considerar:
- Te resuenan los Registros Akashicos.
¿Al escuchar el nombre te llama la atención, sientes que quieres saber más o conocer la experiencia de aquellos que han abierto sus propios Registros? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Si es no, busca otra técnica.
- ¿No confías en la persona que podría abrir tus Registros?:
A veces el miedo viene de que no confías en la persona que aparece como opción. Si no te da confianza, no lo hagas. Busca a alguien más. Somos muchas almas al servicio de esta labor. Muchas veces eso que calificamos de desconfianza es simplemente tu guía interno diciéndote “esta no es la persona que puede canalizar el mensaje que necesitas ahora”. Porque cada lector de Registros, es decir, cada canal energético, tiene su propia forma de expresarse y también una cualidad particular que hace que sea un canal único e irrepetible… puedes hacerte tres lecturas sobre un mismo asunto y cada canal te dirá el mensaje, probablemente el mismo resultado pero con cualidades y matices diferentes… esas cualidades y matices son las particularidades de ese canal.
Una nota sobre esto: No te recomiendo preguntar sobre el mismo tema más de dos veces, los guías suelen ser muy claros y se percibe como falta de respeto o confianza a la energía repetir la misma pregunta mil veces… allí comienzan a enviarte mensajes contradictorios o “lo que quieres escuchar”.
- Te da miedo que te digan cosas feas:
¿Cosas feas como qué? ¿Cosas que no quieres escuchar? ¿O cosas que te hagan sentir que eres mala persona? ¿O quizás piensas tan mal de ti que sientes que eres la peor…? En general esto es el plano de las fantasías personales, de cómo nos estamos viendo y el miedo que tenemos de nuestras propias sombras. Pero en una Lectura no hay juicios de valor, es el camino del alma… “lo feo” está ahí para que aprendas y sin duda te dan las herramientas para salir de ese lugar. En mi experiencia, las cosas más feas nos las decimos nosotros mismos con nuestra mente a diario. Si los guías muestran algo que no queremos ver o aceptar de nosotros mismos, lo harán porque es lo que necesitamos para evolucionar… y sin duda te mostrarán lo lindo que vivirás una vez que te animes a ver eso “feo” que temías ver.