Armonizando con los Chakras

Hoy te quiero invitar a armonizarte, armonizando tus chakras. Pero no nos vamos a limitar a los chakras 1 a 7, sino que vamos a ir más allá, hasta el chakra 10.

Si no sabes bien de qué se trata esto de los chakras, déjame contártelo brevemente:

Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda que gira”. En esencia los chakras son puntos energéticos centrales, que hacen girar la energía para distribuirla por el cuerpo. Tenemos 7 chakras corpóreos principales pero poseemos muchos más, aunque son secundarios.

La función de los chakras es captar la ENERGÍA UNIVERSAL VITAL. son como válvulas de entrada en nuestro campo energético con formas de cono o embudo, que giran normalmente en sentido horario, cada uno con determinada frecuencia, según el estado físico, mental o emocional de la persona

Esta energía se caracteriza por presentar una muy elevada frecuencia de vibración (energía yang) y otra frecuencia de menor vibración (yin), de allí que los chakras no sólo se encargan de captarla, sino que su principal misión es disminuir o aumentar las frecuencias de energía celestial (energía yang) y de energía terrestre (yin) respectivamente, adaptándolas a la frecuencia vibratoria propia de cada persona, para que pueda ser asimilada y luego transferida a los meridianos o nadis, por donde debe circular.

Los chakras desempeñan un gran papel en la salud, en ellos se puede estancar las energías y se pueden generar bloqueos. Son el nexo o puente entre la materia física y el campo cuántico unificado (Dios) Existen siete chakras principales y veintiún chakras secundarios o menores.

Cada chakra está asociado a:

  • Una glándula endócrina
  • Un centro nervioso o plexo
  • Órganos
  • Estados mentales y emociones
  • Nivel de consciencia
  • Un color del espectro visible
  • Una nota musical de la escala

chakra-7La energía que posee cada chakra es diferente y aumenta en orden ascendente. Los tres primeros chakras recogen la energía terrestre (de vibración más baja) y a medida que va pasando por cada uno de ellos, la energía va aumentando hasta llegar al chakra cuatro que es el centro donde se equilibran con la energía de los chackras superiores (de frecuencia más alta) que captan la energía multidimensional.

Entonces, vamos a comenzar el recorrido de armonización. Ten en cuenta que armonizar cada chakra es armonizar aspectos de la propia vida… sigue leyendo y entenderás por qué.

En cada apartado encontrarás:

  • La explicación del chakra
  • Las tareas o aprendizajes para cada chakra
  • Preguntas para saber si ese chakra está en armonía o no
  • Sugerencias para equilibrar cada chakra
  • Visualización de armonización de cada chakra

 

No te entretengo más, aquí la lista chakra por chakra:

  1. Armonización del Chakra Base
  2. Armonización del Chakra Sexual
  3. Armonización del Chakra del Plexo Solar
  4. Armonización del Chakra Cardíaco
  5. Armonización del Chakra Laríngeo
  6. Armonización del Chakra del Entrecejo
  7. Armonización del Chakra de la Coronilla
  8. Armonización del Chakra Asiento del Tiempo
  9. Armonización del Chakra Asiento del Alma
  10. Armonización del Chakra Toma a Tierra

Por favor, comparte cuál es el chakra que has sentido más bloqueado y más armonizado… comparte tu experiencia con cada chakra!

¿Te gustaría aprender a meditar y aplicarla en tu día a día?
Tengo un taller gratuito para ti..

Deja un comentario