Armonizando con el Chakra Sexual

Esta Armonización que estamos realizando, nos permite día a día prestar atención a un aspecto de nuestro ser. Al final, unificaremos todo y entenderemos el sentido de unidad que hay en todo esto. Observa esta labor, como una tarea de autocuidado y amor individual. Realizala de la misma manera.

Estamos revisando, recordando, partes de nosotros que quizás, teníamos descuidadas o simplemente no recordábamos que estaban allí. Hoy trabajaremos con el chakra 2, el chakra sexual.

El Chakra Sexual es el chakra donde se aloja la energía sexual e incluye todos los aspectos de la sexualidad, desde el sentido de placer hasta la gestación de una vida. Es el chakra que nos permite ser conscientes de que somos, seres sexuados, sexuales y sensuales.

Pero no es la única área que este chakra trabaja. Aquí encontramos temas asociados muy importantes (y que suelen requerir armonización constante), como lo son la abundancia, la creatividad, el mundo de las emociones, las relaciones con otros. Recuerda que estamos observando este chakra como un "nivel o aspecto de consciencia", por lo que podemos decir aquí, que al activar este aspecto nos damos cuenta que somos seres emocionales, abundantes y creadores... y que existe un "otro" en el que nos podemos observar y crecer.

Como seres creativos y creadores, somos capaces de volver a dar forma a algo, cambiarlo y mejorarlo... de "gestar" intenciones, ideas, sueños, hasta que éstos se manifiesten gracias al aporte del chakra 1.

El mundo emocional aquí puede ser tambaleante, oscilando entre emociones intensamente positivas e intensamente negativas, como una montaña rusa de polaridades que nos hacen sentir que no estamos bien plantados en la tierra como pedía el primer chakra. Sucede que este aspecto de la consciencia es más como el agua... que fluye como un rio o se queda movilizándose suavemente como las aguas de un lago. Pero también puede desplomarse en olas como el mar... y hasta convertirse en gélido glaciar. Conectarse con este aspecto, con las enseñanzas de este chakra es aprender a Fluir como el agua en sus diferentes estados, según corresponda. La clave del agua es; adaptación.

En este chakra conoceremos las emociones y las relaciones, aceptaremos la sexualidad como parte positiva y necesaria de la vida, recordaremos que vinimos a crear y a recibir todo lo que el Universo nos da por nuestras creaciones.

Las Tareas para estar en sintonía con este aspecto de la Consciencia son:

- Permitirse ser creativo/a

- Conectarse con el agua interior; sangre, sudor, lágrimas

- Conectarse con el agua exterior. Beber mucha agua pura y mineral.

- Mirarse siempre en el espejo de las relaciones

- Aceptar las emociones tal como son

- Observar la abundancia en nuestra vida...

- Permitirse ser Sensual y Sexual

- Aceptar las situaciones que generan placer, y vivirlas plenamente, sin juicios.

- Eliminar la culpa que impide ser uno mismo

- Aprender a adaptarse a las situaciones sin perderse

svadisthanaPreguntas para hacerte a modo de auto-test:

- ¿Vivo mi sexualidad con plenitud?

- ¿Hay abundancia de lo que deseo en mi vida? ¿Hay abundancia de lo que no deseo en mi vida?

- ¿Siento que soy creativo/a?

- ¿Bebo la cantidad de agua recomendada diariamente? (al menos 2lts)

- ¿Me doy permiso para sentirme triste o enojado o cualquier otra emoción negativa?

- ¿Estoy rodeado/a de personas que conocen mi interior?

- ¿Me siento libre de expresar mis emociones?

- ¿Siento culpa?

- ¿Me adapto fácilmente a las situaciones inesperadas?

Si has respondido que NO a alguna de estas preguntas, debes atender ese aspecto… para estar en armonía perfecta.

Aquí algunas sugerencias para equilibrar y aprovechar la energía que este chakra aporta a tu consciencia:

- Expresa lo que siente, tal y como lo sientes. Es en ocasiones necesario tomar distancia, expresarse pero sin reaccionar en el momento.

- Observa a los demás como espejos... ¿qué me muestra el otro de mi? ¿Donde o cuando siento yo esto que me produce esta persona?

- Permítete ser sensual y sexual, sin ataduras. Es parte de lo que eres.

- Conecta con el agua, al menos una vez a la semana... o mientras te duchas cada día, visualiza que tu te conviertes en agua, y fluyes como ella.

- Expresa tu energía creativa-sexual en actividades que disfrutes, regalate tiempo para el placer.

- Para adaptarte como el agua; di sí a todo lo que se presente. Es el primer paso para descubrir formas creativas de enfrentar las distintas situaciones. No repitas lo que ya sabes que no funcionará.

- Si lo que abunda en tu vida no es lo que deseas... permítete dejar fluir todo eso, y di: "Me abro a recibir las bendiciones del universo en mi vida"

- Y si te cuesta creer que mereces lo que sugiero en el punto anterior... empieza a crear, a realizar una actividad creativa: canta, baila, pinta, escribe, toca música... es una forma de dar al Universo, que permite que seas retribuida/o con sus dones.

- Por último; lo que llegue a ti, tómalo. No rechaces. Todo es un espejo de tu sentir... te muestra lo que eres hoy. Si no te gusta, cambia y lo que recibes, cambiará. No rechaces nada!!

Visualización del Chakra Sexual:

Me centro en el área debajo de mi ombligo, respiro profundamente. Me conecto con mi sangre, con mis lágrimas, toda el agua en mi cuerpo. Visualizo que el área bajo mi ombligo es un lago, donde el agua de mi cuerpo reposa un instante antes de continuar como mil ríos por todo mi cuerpo. Me voy sintiendo río, mar, lago, vertiente, cascada... Me percibo fluyendo como el agua, transformandome en el agua del planeta... siento como en este estado agua, puedo adaptarme a cualquier superficie para continuar. "Soy como el agua, me permito fluir, sentir, amar, disfrutar de todo, tal como se presenta. Soy mis emociones intensas y soy mis emociones en calma. Soy la abundancia del Universo, creandome a mi misma/o." Continúo sintiendome agua, y visualizo el agua en todos los que me rodean. "Yo soy agua, tu eres agua... yo soy otro tú, en tí me veo y me conozco."

CHAKRA BASE                                                                                               CHAKRA PLEXO SOLAR

3 comentarios en “Armonizando con el Chakra Sexual”

  1. Hola Patricia, me alegra mucho que te sea de utilidad! No olvides revisar todos los demás chakras disponibles!! Abrazo enorme

Deja un comentario