Armonizando con el Chakra del Tercer Ojo

Hoy nos detenemos en el Tercer Ojo, en la puerta de la intuición. En este viaje de Consciencia, hoy llegamos a la puerta de los mundos invisibles... donde los sentidos pueden ser aliados para "ver" más allá, o un velo que se pone ante nuestra visión...

Desde este aspecto de Consciencia, se nos pide aceptar la existencia de lo que no podemos percibir con los cinco sentidos. También se nos pide entender que las apariencias, engañan; aunque nos percibimos individuos separados... hay unas conexiones invisibles que nos conectan y nos vuelven UNO.

Este nivel de la consciencia tiene también, dos aspectos aparentemente opuestos; la racionalidad, la intelectualidad por un lado... el mundo de la lógica, que rige el lado izquierdo del cerebro. Y el mundo de la intuición, cuántico y sincrónico del lado derecho de nuestro cerebro.

Aquí la tarea es Discernir. Lograr el equilibrio. Que ambos aspectos sean aliados, y no que uno domine al otro.

Ajna-Chakra-2012-awakening-dnaUtilizar el pensamiento, la lógica, el razonamiento, el mundo de los sentidos que nos permiten experimentar todos los aspectos de consciencia que hemos visto hasta ahora.

Y también, utilizar lo que no vemos, la imaginación, la intuición, lo sobrenatural, lo subconsciente...

Adicionalmente, como en este nivel de la consciencia está el cerebro, centro de operaciones de nuestro mundo físico-mental-emocional, si hay desequilibrio aquí, lo habrá en el resto de los niveles. Si el aspecto racional prima sobre el intuitivo, lo que no responda a nuestra lógica interna, o lo que no se pueda probar de manera externa, quedará fuera de nuestra vida.

Si lo que prima es el aspecto intuitivo, lo que no responda a la percepción interior, puede llegar a quedar rechazado como una opinión externa, llevándonos a una extrema fusión con el entorno... hasta la inacción misma.

Es necesario el equilibrio. Es necesario aquí descubrir cuándo requerimos utilizar cada aspecto de la consciencia activado anteriormente. De nada sirve ser exclusivamente racional en una relación sentimental, como no es útil ser solo intuitivo cuando debemos resolver una operación matemática.

Aquí comprendemos también... que el mundo no es como es, allá afuera... sino que es como somos, aquí dentro.

Las Tareas para estar en sintonía con este aspecto de la Consciencia son:

- Conecctarse con los 5 sentidos como portales de la experiencia terrenal

- Aceptar la intuición como parte del Ser

- Discernir con ambos lados del cerebro (intuición y lógica)

- Superar la ilusión de separación

- Seguir a la imaginación

- Prestar atención a "lo que no se ve"

- Descubrir los "sentidos" que nos permiten acceder al mundo invisible

- Activar el Tercer Ojo

Preguntas para hacerte a modo de auto-test:

- ¿Confío en mi intuición?

- ¿Me guio por esta frase: Creer para ver?

- ¿Creo que existe un plano o planos que no puedo percibir con mis sentidos?

- ¿Cuando debo discernir, escucho a mi intuición?

- ¿pienso demasiado? ¿Me cuesta apagar la mente?

- ¿Medito?

Aquí algunas sugerencias para equilibrar y aprovechar la energía que este chakra aporta a tu consciencia:

- Trabaja con tus dos manos. Escribe, dibuja. Realiza tus actividades cotidianas alternando tus manos. Esto equilibra ambos hemisferios cerebrales

- Medita. Solo 5 minutos, enfocate en tu respiración!

- Cuando tengas que resolver un problema, piensa en todos los pros y contras... y luego pregúntate: ¿qué siento respecto a esto?

- Utiliza otra vez el espejo, y mira tu vida...y pregúntate; ¿Soy así en algún aspecto? ¿Quiero ser asi?

- Y para discernir sobre un camino... solo pregúntate: ¿Es esto lo que quiero para mi vida?

Visualización del Chakra del Tercer Ojo:

Me quedo en silencio un instante, cierro mis ojos. Llevo toda mi atención a mi entrecejo. Toda mi energía vibra allí. Respiro a través de mi entrecejo, hasta que noto un ojo o portal que se abre allí, de color índigo, brillante y profundo. "Pongo todos mis sentidos al servicio de mi intuición. Estoy activando mi tercer ojo. Ahora puedo ver más allá de cualquier apariencia o ilusión."

CHAKRA LARÍNGEO                                        CHAKRA CORONILLA

6 comentarios en “Armonizando con el Chakra del Tercer Ojo”

  1. Excelente, solo para complementar...

    Pensar con ambas partes del cerebro no es algo que podamos controlar, dependemos de la activación de algunos dispositivos (parte de nuestro cuerpo de energía) que no somos capaces de percibir, pero que están allí. Esferas Mentales, Utraconsciencia, Espacio Multidimensional... son solo algunos de ellos. ¿Como hacerlo? En estado de Meditación, preferiblemente guiada por alguien que conozca estos dispositivos. ¿Quienes saben? Perosnas allegadas a la MEDICINA CUANTICA o al área filosófica del CENTRO DE ESTUDIOS KARDEM....

    En esto de la espiritualidad no hay magia y aunque las intenciones son poderasas, no solo lo suficiente para permitirnos acceder a la nueva inforamción. Hay que prepararse.

    Exitos y bendiciones.

  2. Sin ninguna duda, el cultivar y percibir la intuicion claramente a traves del tiempo y la practica, redunda tambien en el exito personal y profesional de las personas, considero desde mi personal punto de vista que representa la mejor herramienta para la toma de decisiones en cualquier aspecto de nuestras vidas.
    Gracias por compartir el como armonizar el tercer ojo.

Deja un comentario