Armonizando con el Chakra del Plexo Solar

Nuestro viaje de consciencia hoy nos detiene en el tercer chakra, el del plexo solar. Recuerda que esta tarea nos invita a conocer los aspectos de consciencia que tenemos que trabajar, progresivamente. Es una manera de entender el proceso de autoconocimiento.

El Chakra 3, el del Plexo solar, es la puerta de la individualidad. Aquí nos reconocemos a nosotros mismos. En este punto de la consciencia habita la Voluntad de Ser. En este punto decimos: Si, este/esta soy yo.

Pero no somos solos en este punto. Somos con las creencias que la sociedad y la familia nos han inculcado. Hasta que transmutamos utilizando el fuego de este chakra, y nos transformamos en individuos indivisos... donde somos y también somos lo que todo es.

Al tomar consciencia de este chakra... trabajamos en la autoestima, en el amor propio. Pero debemos también trabajar su opuesto.. el Ego. Ya nos vimos en el otro, en el chakra 2. Ahora vemos al otro y nos toca aceptarlo como es, sus criticas y juicios sin tomarlo personal (ya entendimos que lo que nos molesta del otro está en nuestro interior y lo que les molesta a los demás les es propio).

En este aspecto de la consciencia nos Animamos a Ser nosotros Mismos. El trabajo es no creerse mejor o peor que otros. Somos y ya. El otro es, y ya. Y el ego nos sirve de brújula... para ver qué debemos afinar de nuestra personalidad.

En este chakra arde el fuego, es el fuego del espíritu, que impulsa y motiva. Si nos guiamos por esto, el ego y sus creencias no serán más que herramientas.

manipuraLas Tareas para estar en sintonía con este aspecto de la Consciencia son:

- Transmutar el Ego.

- Aprender a valorarse

- Actuar de acuerdo a la voluntad del alma

- Liberarse de creencias limitantes

- Encender el fuego del espíritu

- Transformar todo lo que nos quita poder personal

- Eliminar la timidez y la vergüenza, que son las herramientas del ego para controlar la autoestima

Preguntas para hacerte a modo de auto-test:

- ¿Siento que tengo una alta autoestima?

- ¿Repito actitudes, frases o situaciones de mis padres?

- ¿Cuando quiero algo, voy por ello?

- ¿Soy una persona abierta que no siente timidez?

- ¿Me siento en capacidad de lograr todo lo que me propongo?

- ¿Siento que el fuego de mi alma me guía?

Si has respondido que NO a alguna de estas preguntas, debes atender ese aspecto… para estar en armonía perfecta.

Aquí algunas sugerencias para equilibrar y aprovechar la energía que este chakra aporta a tu consciencia:

- Conectarse con el elemento fuego. Encender velitas y permanecer un rato junto a ellas, observándolas en actitud meditativa.

- Otra forma de conectarse con el fuego: Hacer una fogata en luna llena, dejar en el fuego todo lo que queremos eliminar de la vida y pedir lo que queremos manifestar.

- Revisar todas las creencias limitantes transmitidas por el entorno cultural y familiar. Desechar las que no vibren con uno.

- Aceptarse diferente. único y perfecto tal como se es.

- Pensar en algo que vienes postergando hacer y hacerlo. Sin excusas!

- Para el Autoestima: "Yo soy una partícula de Dios en acción"

- Practica la humildad de no saberlo todo, y aún así ser sabio.

- Al ego, envuélvelo en una burbuja rosa y hazle un lugar en tu corazón.

- Y si deseas algo, y todos te dicen que no lo hagas, hazlo igual. Valora tu sentir y tu opinión ante todo. Aunque te equivoques... no temas.

- Dile al mundo quien eres!

Visualización del Chakra del Plexo Solar:

Centro mi atención en mi plexo solar, un sol amarillo vibra allí, es una llama encendida que da calor a todo mi ser. Si viene un pensamiento, lo dejo en el fuego. Observo cómo se transmutan mis creencias, mis pensamientos, mis ideas de lo que soy y no soy, de lo que puedo y debo ser, de lo que creo saber y lo que creo no saber. "Yo soy en el mundo un ser único. Yo soy lo que soy. Me atrevo a explorar la vida con alegría y esperanza. Estoy en poder de toda mi energía. Me muestro al mundo tal como soy. Me amo y me Acepto"

CHAKRA SEXUAL        CHAKRA CORAZÓN

3 comentarios en “Armonizando con el Chakra del Plexo Solar”

Deja un comentario