Armonizando con el Chakra Base

Comenzamos hoy un viaje de Armonización, recorriendo los aspectos que cada uno de nuestros Chakras nos pide trabajar, armonizar y equilibrar para vivir en Armonía y saludablemente. Comenzaremos con el Chakra Base (1) entendiendo cada chakra, no como una parte del cuerpo, sino como un aspecto de consciencia que se activa en nosotros.

c1El Chakra Base o Chakra Raíz es el chakra más conectado a la Tierra, a lo terrenal, a la materia. Es el chakra que nos conecta entonces, con el mundo visible, el mundo fisico. Aquí vamos a trabajar la consciencia de este plano, de encontrarnos aquí y ahora, con este cuerpo, en este mundo. La conexión con la Naturaleza nos enseña las reglas de este plano, mientras más nos alineamos con sus ciclos, la vida es más simple y fluye de una manera diferente. Además este es el Chakra de la manifestación. Es en este nivel o aspecto de la Consciencia donde "vemos-sentimos-escuchamos-saboreamos-degustamos" nuestros sueños y vivencias de manera palpable, con los cinco sentidos.

Este chakra nos pide conectarnos profundamente con nuestro Cuerpo Físico. Liberarnos de los miedos, soltar lo viejo. La clave de este chakra es la Supervivencia. ¿Cómo sobrevivir, supervivir en este plano? Las tareas para lograrlo son...

Las Tareas para estar en sintonía con este aspecto de la Consciencia son:

- Aceptar el propio cuerpo, tal como es. Y cuidarlo en la alimentación y el movimiento-ejercicio.

- Dedicar tiempo a estar en contacto con la Naturaleza, con la Tierra-madre. Esto nos permite poner los "pies sobre la tierra".

- Soltar. Dejar ir. Desapegarse de aquello, que ya no aporta nada a la vida.

- Aprender a aceptar los cambios, como parte de los ciclos de la vida.

- Aprender a transformar los miedos en poder personal

- Aprender a manifestar, a dar forma a pensamientos, emociones, sueños, ideas y al amor mismo.

Preguntas para hacerte a modo de auto-test:

- ¿Tengo dificultad para dejar ir las cosas, situaciones o personas de mi vida?

- ¿Me tomo tiempo para estar en la naturaleza?

- ¿Me conecto con los ciclos de la naturaleza?

- ¿Siento que el mundo y donde habito, es un lugar seguro?

- ¿Me resulta fácil aceptar los cambios que la vida me presenta?

- ¿Amo y acepto mi cuerpo y todo lo que constituye mi Ser?

- ¿Cuido mi alimentación? ¿Realizo ejercicio habitualmente?

- ¿Qué pienso de la muerte? ¿Temo a la muerte?

- ¿Percibo que se manifiestan mis creaciones, que toman forma tangible en este plano? (puede ser un proyecto, un trabajo, una relación... ¿toman forma?)

- ¿Mis miedos me impiden tener experiencias que podría disfrutar pero no me atrevo?

Si has respondido que NO a alguna de estas preguntas, debes atender ese aspecto... para estar en armonía perfecta.

Aquí algunas sugerencias para equilibrar y aprovechar la energía que este chakra aporta a tu consciencia:

- Dedícate a estar en la naturaleza. Cuida las plantas, los animales. Pon los pies en la tierra, literalmente, al menos una vez por semana.

- Aliméntate al menos dos veces por semana, sólo de frutas y vegetales crudos. Depurarán tu cuerpo de toxinas.

- Haz ejercicio, aunque sea leve. Hay una parte de la energía que se acumula en el cuerpo, que no se elimina sino a través del ejercicio y la acción.

- Mírate al espejo y di: "Yo me Amo y me Acepto". Si no puedes, debes seguir trabajando hasta lograrlo.

- Practica el Desapego

- Transmuta tus miedos

- Acepta que la muerte es inevitable, y no siempre la muerte es física... (morir es parte de nacer... siempre que algo muere, algo nace)

- Si tienes problemas con el cambio... comienza con esta pregunta: Si esto cambia, ¿qué cambiará en mi?

- Haz cosas nuevas. Anímate a lo desconocido. No hace falta saltar de un risco... con cambiar la ruta para ir a tu trabajo, ya estás haciendo una acción de cambio inmensa.

- Si sientes que el mundo no es un lugar seguro... antes de salir de tu casa, imagina que te rodea una burbuja de energía azul, que te acompañará todo el día.

Visualización del Chakra Base o Raíz:

De mis pies surgen raíces que me conectan a la Tierra, al planeta. Se internan profundamente entre la tierra, la arena, la roca, el magma. Desde las profundidades de la Tierra comienzo a nutrirme de su energía, de su sabio e infinito amor. Mis raíces se vuelven rojas como el granate, profundamente rojas. Y esta energía roja que me nutre, asciende por mis pies y mis piernas. "Yo soy aquí y ahora en la Tierra, manifestando el propósito de mi alma. Soy mi templo, mi seguridad. La Tierra me guía con sus ciclos. Yo soy, aquí y ahora en la Tierra. Me amo, amo la Tierra y a todos los que en ella habitan. Yo soy."

CHAKRA SEXUAL

2 comentarios en “Armonizando con el Chakra Base”

Deja un comentario