ALMAS GEMELAS: Colaboradoras Álmicas para la Evolución

Hace un tiempo, una bella alma me preguntósobre el tema de almas gemelas… y desde ahí comencé a escribir este post, queademás ha sido co-creado con preguntas del público, o sea personas como tú quetienen estas inquietudes. Sus preguntas y la respuesta que recibieron meparecen fascinantes.

Quiero aclarar que cada una de las respuestasque van a leer no son respuestas personalizadas, han sido canalizadas a travésde los Registros Akashicos Universales por lo tanto provienen de los maestrosde la energía que me asistieron en ese momento para responder a estas preguntaspara brindar un servicio a todas las almas que resuenen con esta información.Así aunque las preguntas partieron de una persona o de otra, no son respuestaspara su caso en particular… para ello requerirían abrir sus Registros AkashicosIndividuales.

Agradezco profundamente a Claudia, Mónica,Mariana, Esther, Berta, Alejandra y Silvia por sus preguntas. Y a la energíaque me permite ser canal para estos mensajes.

Las almas gemelas son realmente colaboradorasálmicas para la evolución mutua.

Claudiapreguntó: ¿Como reconocemos anuestra alma gemela si es un compañero de pareja, un amor merecido?

Las almas gemelas transitan la vida separadasy se encuentran en momentos muy específicos de la vida. Los encuentros suelenser sincrónicos, mágicos les llaman allí. Pero no porque lo sean sino porqueparece que nada podría impedirlos o que son producto de una casualidadgigantesca… lo real es que son una obra de ingeniería energética… coordinar elencuentro de dos almas es algo muy difícil a nivel de todas las sincronías quedeben suceder. Podrás decirnos que esos encuentros suceden todo el tiempoporque siempre se están encontrando entre ustedes… y es cierto. Pero no haynada de extraño en que veas a tu hermano o a tu madre, son tu familia, estándentro de tu esfera de experiencia de forma habitual. Pero encontrarte conalguien en un momento que ya se ha pactado, requiere que en principio elmomento suceda, y que en segunda instancia por algún motivo ambas partescambien esa rutina que tienen para poder encontrarse. Son pequeños detallescomo un tacón roto, quedarse dormido o dar un tropiezo lo que nos ayuda allegar a esos momentos. Los guías espirituales trabajan gran parte de la vidade una persona en coordinar esos sucesos.

El reconocimiento del alma gemela esun asunto diferente para cada persona. Lo primero es que suele ser sincrónico.Lo segundo es que suelen tener experiencias de vida equivalentes. No iguales,equivalentes significa que ambas personas pueden haber viajado a un mismo lugaraunque por motivaciones distintas… o que una persona ha hecho de su profesiónalgo que apasiona como un hobbie a la otra. Existe una complementariedadtambién, donde esa alma aporta lo que le falta a la primera: una personadesordenada puede encontrar un alma gemela que ame ordenar (no que sea unfanático obsesivo del orden necesariamente). También puede ocurrir que ambasalmas se desafíen, esto sucede cuando ha quedado algo pendiente de otras vidassobre todo. Entonces, las almas deben resolverlo antes de poder cumplir con latarea juntas. Aquí estamos hablando de las almas gemelas que se encuentran comopareja. Las que se encuentran pero no son pareja ni lo serán jamás tienen unatarea diferente, se complementan e inclusive se desafían de una manera másclara. El límite con una relación kármica suele ser más difuso. Y también aplicalo de sanar antes de cumplir la misión juntas.

Sobre el merecimiento… es un conceptoparticular para el amor de pareja. Podemos decir lo siguiente: el amor quellega es siempre merecido. No existe un solo ser humano en el planeta que nomerezca amor. Sé que aquí pensaran en asesinos seriales y depravaciones de lomás horribles… pero todos merecen amor, la única diferencia es que esaspersonas además lo necesitan pero no saben recibirlo. Sin irnos más lejos porese lado… el alma gemela si bien puede parecer que es un regalo o unarecompensa cuando llega, esa es una percepción humana de algo que ha sidopactado… las almas gemelas dicen “te encontraré cuando termines de aprenderesto y yo aprenda aquello”. Espiritualmente es lo mismo que decir “nos encontramosen el bar a las 16hs”.

Berta por su partequiere saber lo siguiente, que va de la mano de la respuesta anterior porsupuesto: Ami me gustaría saber si son regalos que te vas encontrando o si forman parte denuestra misión de vida encontrarles

Bueno son ambas cosas en ciertamanera. Ya explicamos que el encuentro con almas gemelas responde a un pactoentre esas almas. Sin embargo si no se cumplen por ambas partes los términosdel contrato por así decirlo, entonces, no habrá encuentro posible.

Las almas que aparecen en la vidacomo regalo en cambio, no se limitan al concepto de alma gemela. Son almas quevienen a colaborar y a ayudar. Pero no necesariamente son almas gemelas. Puedeser que colabore con el propósito de esa alma encontrarte, colaborarte en algoy luego desaparecer por donde vino. Esto pocas veces sucede con las almasgemelas… las almas gemelas se encuentran y al menos en intención suelen quererquedarse en la vida. No siempre es posible, a veces cada una sigue su camino,pero nunca se olvidan.

Como dijimos antes van a tener lasensación de que ese encuentro con el alma gemela es un gran regalo, unarecompensa por las penurias vividas… el alma gemela ante todo es un alma queentiende, que nos reconoce y a la cual podemos reconocer. Colaboran siempre conla misión de vida, algunas incluso hasta que no aparecen no podemos transitarnuestra misión.

Pero Marian preguntó esto: ¿Mi alma gemela, puede que ya no estéen mi círculo cotidiano? Y la respuesta aporta algunos matices sobre lapermanencia de las almas gemelas en la vida: Es posible que las almas gemelasse retiren. No todas van a quedarse para toda la vida… pero siempre cumplen unpropósito concreto y transformador, el del reconocimiento o encuentro tantopersonal como mutuo. Pero encontrar al alma gemela no puede ser un objetivo ensí mismo, salvo para aquellas personas cuyo tema de vida sea trabajaractivamente las relaciones y vínculos de pareja donde su impulso interno leslleva a sentir y percibir que alma gemela = pareja, porque en esencia para esasalmas es así. Y la búsqueda puede ser larga y agotadora en esos casos. Peropara aquellas almas cuya misión o propósito se centra en otras áreas de laexistencia, el alma gemela puede presentarse como pareja o no, y también puedeirse cuando ha cumplido su misión. Pero la separación será dolorosa, inclusopuede generarse una situación de tensión o conflicto que permita tomardistancia ya que las almas por sí mismas tenderán a reencontrarse debido a lacualidad particular. A esto le llamamos vínculo o relación tóxica (que se datambién cuando no se puede concluir un vinculo con una relación kármica), y sino se toman las medidas para finalizar el vínculo, se puede convertir en unarelación karmica a posteriori (otras vidas). De cualquier manera ese potencialque se activa cuando dos almas gemelas se encuentran tiene eco en las vidas deambas por lo que dure esa vida e incluso más allá de este plano.

Monica también quería saber siestaban destinadas a encontrarse, pero como eso ya fue respondido la respuestase centra en el amor y el alma grupal: ¿Alma gemela es siempre un "amor" oson almas grupales que vienen re encarnando juntas vidas tras vida?

Aquí tenemos otro matiz en este tema…que es el de la familia álmica. No todas las almas gemelas están destinadas aencontrarse… Sucede también que a veces parte de los miembros de esa familiaalmica ni siquiera encarnan, permanecen en otro plano… a veces como guías delos que sí están en este plano y en ocasiones teniendo sus propias experienciasen otros planos. También hay algo como que cada alma dentro de una familia dealmas cumple un rol en determinado momento… y ese rol va cambiando y se va transformando.Las almas gemelas pueden ser miembros de diferentes familias almicas que se vanencontrando a lo largo de la historia… pero siempre van a vibrar en unasintonía especial y a brindarse un aporte único que de otra forma no podríanconseguir. Pero para responder específicamente a la pregunta, siempre al menosnos encontramos con un alma gemela… aunque no necesariamente esa alma serápareja o amor romantico. Las familias de almas incluyen almas gemelas dentrodel grupo pero no son todas almas gemelas entre sí.

Pero antesmencionamos lo de las relaciones kármicas… A Alejandra le gustaría saber si se puede trasformarde una relación kármica a una de almas gemelas

Si bien una relación kármica y elvínculo de almas gemelas son dos cosas diferentes, es claro que las almasgemelas tienen historia en este y en otros planos y por ello las almas gemelassuelen tener una cierta carga kármica. Bueno, a decir verdad si no la tuvieranno podrían encarnar nuevamente. Así que la respuesta corta es SI. Pero nosignifica que cualquier relación kármica se vaya a transformar en una de almasgemelas… más bien es que a un vinculo de almas gemelas se le puede limpiar osanar la memoria kármica que carga o contiene. Eso si se puede hacer.

Pero para entenderlo mejor la preguntaque también dejó Marian nos colabora: ¿Las almas gemelas van de una vida a la otra y a la otra yasí? ¿O, a veces sí y a veces no?

A veces sí y a veces no. Hay almasque se eligen como gemelas por primera vez… y otras almas que transitan juntaslas diferentes vidas, una tras otra… aunque tienden a tomarse “descansos” queimplican incluso que a veces el alma gemela no encarne. En el “promedio” devidas suelen encontrarse en la mayoría. Pero el vínculo de alma gemela procedede algo anterior, de un vínculo del alma que no viene de “te conozco deencontrarte tanta cantidad de veces y transitar cosas juntos” es más bien loopuesto: “Nos encontramos y trabajamos para transitar las vidas juntos porque juntoses más sencillo para ambos porque nuestra energía esencial se dirige al mismolugar vibracional”.

Y para terminar con el aspectokármico tenemos la pregunta y reflexión de Silvia: Por lo que yo sé el almagemela no es precisamente la pareja donde todo es amor...no, creo que el almagemela es precisamente ese Ser que de alguna forma es tu espejo y con el cualmuchas veces estamos enojadas y nos alejamos debido a lo que nos refleja. ¿Esasí o estoy equivocada? Es cierto que el alma gemela es un espejo, que nos muestratoda nuestra energía y potencial constantemente… desde la perspectiva denuestras cosas no desarrolladas puede ser más seguro alejarse de esa alma hastaconseguir desidentificarse y transitar esos caminos. Pero si genera enojo ydolor, en ese sentido estaríamos hablando más puntualmente de una relaciónkármica. Y aunque es verdad que pueden haber deudas karmicas con almas gemelasporque venimos transitando vidas y vidas… lo esencial es que se exige untrabajo individual y personal para que el alma gemela pueda quedarse en lavida, y esto no se limita a la cuestión de pareja por supuesto… cualquierencuentro de almas gemelas genera esta movilización.

Y lapregunta de Esther permite comprender por qué muchas veces tenemos percepcionesde cierta manera “contradictorias” sobre las almas gemelas: A veces me pregunto si es un almagemela o son varias almas, pues a lo largo de la vida podemos llegar a sentireso por más de una persona.

Si, puede una persona encontrarse convarias almas gemelas en su vida. Esto se hace cada vez más habitual debido aldesarrollo de la tecnología y la trascendencia de fronteras... es más fácilconectar con almas afines que antes. Por lo general las almas gemelas tienenintereses equivalentes o complementarios que las van reuniendo. Hoy es muysencillo estar en el mismo ámbito socio cultural de una persona así, aunquehaya nacido al otro extremo del planeta.

Y más ahora que esos hechos se hanmultiplicado. La consciencia humana se está expandiendo de una formaacelerada…aprenden más rápido y se disponen a aprender más aún cada año. Elnivel de tecnología al que poco a poco van accediendo les permite conectar conalmas gemelas que jamás se hubieran podido encontrar de no ser por milagros quelos propios guías habrían descartado por imposibilidades logísticas… pero hoyestán a una videollamada de distancia. Hemos presenciado como tres o más almasgemelas forman una comunidad de almas otra vez, o cómo un alma gemela es puentepara que otras dos puedan ser pareja. Esto no es sencillo pues implica un altoprecio para la primer alma.

Tengamos encuenta que en el plano espiritual todo es sencillo… lasalmas que vibran similar se encuentran, se juntan y no suelen separarse. Pero,en el plano terrestre todo es distinto… los cuerpos separan y no saben cómovibran las personas… nunca están seguros si esa es el alma gemela o no… eincluso algunas almas se encuentran pero una está tan adormecida que no estádispuesta a hacer el trabajo que se requiere.

Encontrarse entre almas gemelas no esdiferente a un encuentro con otra alma, excepto por el tono sincrónico quemencionamos antes.

Pero sostener un vinculo de almas gemelassuele enfrentar los desafíos de cualquier vínculo o relación. Sin embargo sueleexistir la tendencia a sobreponerse a buscar un camino o una salida a losproblemas, en especial si ese vínculo implica la conformación de una pareja.

Espero que estas respuestas aclararan un pocolas dudas al respecto… mucha de la información expresada ha sido sorprendentepara mi, y estoy muy agradecida con las almas que colaboraron para que estepost fuera posible.

Sigamos co-creando!

Sobre el autor

Deja un comentario