AFIRMACIONES

Las afirmaciones son una excelente herramienta para sanar y limpiar viejos patrones mentales-emocionales y crear nuevos.

Una afirmación es una oración realizada de manera positiva y formulada en tiempo presente, que tiene la característica de conectar con una verdad esencial del ser. Por ejemplo: “Tengo salud perfecta”

En la verdad y la esencia del Ser, la enfermedad no existe. Ésta, como la carencia, la dependencia, el dolor, el rencor, la envidia, etc… son solo apariencias, velos o programaciones creadas a partir de la ilusión de separación. Al borrar estos programas, reemplazándolos por las verdades esenciales del ser, restauramos la armonía y sabiduría de alma, elevando la vibración hasta la frecuencia más elevada.

Muchas personas utilizan afirmaciones “generales” pero, lo que más rápidamente da resultados tangibles es, crear afirmaciones propias y específicas al aspecto que se quiere sanar.

El primer paso es, identificar lo que necesitas trabajar. Especificándolo lo más posible.

Esto significa que, siguiendo con el ejemplo, si queremos trabajar la salud, una afirmación posible es: “Tengo perfecta salud” pero más específico es “Las células de …… están en perfecta armonía y vibrando en salud”.

Pero aún más específico es tratar de identificar, el momento en el cual surgió la situación que te aleja de la salud perfecta.

  1. Identifica el momento en que surgió la desarmonía. Recuerda lo que pensabas y sentías en ese momento.
  2. Trata de identificar si está asociada a alguna situación pasada particular o, si se relaciona con creencias familiares o sociales.
  3. Finalmente, atiende al presente. ¿Las circunstancias cambiaron? Si cambiaron, esa desarmonía es un residuo. Y si no cambiaron, ¿Es esa desarmonía una razón/excusa para el estancamiento?

Con las respuestas a estos ítems, tendrás información para elaborar una o varias afirmaciones relacionadas a lo que quieres armonizar.

Además, en ocasiones, utilizar más de una afirmación sirve para acceder al marco completo de la situación.

 

Es importante tomarse el tiempo para realizar estas afirmaciones personalizadas, pero te aseguro que su poder sanador es inmenso. Escribe todo lo que necesites, tomate todo el tiempo que puedas. A solas y en calma. Y especialmente… se sincero/a. Nadie más que tú leerá lo que escribas allí.

Espero que sean tan útiles como lo fueron para mi,

Tammy

 

Deja un comentario